Presidente de la FIA estuvo en Cartagena para hablar de seguridad

Jean Todt participó en la plenaria regional (Cartagena), en el marco de la Década de la Seguridad Vial 2011-2020.

Redacción Motor

09:13 p.m. 05 de agosto del 2011

 El viernes pasado culminó el taller de desarrollo de Las Américas y la Asamblea plenaria de la Región 4 (incluida América Latina) de la FIA, en donde altos directivos de la Federación Internacional de Automovilismo se reunieron para hablar de seguridad, en el marco de la  Década de la seguridad vial 2011-2020  promovida por la ONU.

Al evento asistieron los representantes de los 'Automóvil Club' de varios países de la región, la igual que Jean Todt, presidente del máximo rector del automovilismo mundial. La delegación de Colombia estuvo encabezada por la junta directiva del Automóvil Club de Colombia liderada por Francisco José Fernández, anfitrión del evento, y algunos representantes del Gobierno Nacional.

El presidente de Fedeautos asistió como invitado especial del ACC, al igual que representantes de 22 países. Con su visita, Todt insistió en que el Automóvil Club de Colombia, representante de esa federación en Colombia, y el Gobierno Naciona,l desarrollen medidas y programas tendientes a disminuir la accidentalidad vial al 2020 y reduzcan en ese mismo lapso de tiempo las muertes en carreteras en un 50 por ciento.

"Todt vino acompañado de diversas personalidades del automovilismo y (con ellos) se está armando una agenda muy completa e importante para el deporte en la región", sostuvo Francisco José Fernández, presidente del Automóvil Club de Colombia.

Fueron dos días de deliberaciones, en donde se habló de las acciones encaminadas a promover planes y programas de seguridad, en conjunto con los gobiernos locales, a través de tecnologías como la radiofrecuencia y la localización satelital.

Problema de todos 

"Se estudiaron los casos de países de Europa, Norte y Centromérica para demostrar que las causas de las muertes y lesiones en accidentes de tránsito son similares.

 La idea de esta iniciativa es buscar una solución conjunta y estandarizar sistemas de control que lleven a lograr el objetivo de la campaña en donde están comprometidos todos los Automóvil Club, incluido el ACC, para salvar en la próxima década más de 5 millones de vidas y evitar que 15 millones de personas resulten heridas"

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.