Este es Primavera, el primer vehículo solar con sello colombiano

Primeras imágenes del carro que fue construido por un equipo de profesores y alumnos de la Universidad EAFIT de Medellín. Será puesto a prueba durante el World Solar Challenge de Austria.

Redacción Motor

03:27 p.m. 15 de agosto del 2013

Tal y como lo habíamos anunciado el pasado 24 de junio, un vehículo colombiano que funciona con energía solar, bautizado Primavera y construido por un equipo de profesores y alumnos de la Universidad EAFIT, en la ciudad de Medellín, será puesto a prueba en octubre en Australia durante la competencia World Solar Challenge. (Ver nota anexa: la 'Primavera' colombiana calentará motores en Australia).

El auto, presentado de manera oficial como el "primer vehículo solar colombiano", fue construido durante el último año y medio por estudiantes y profesores de distintas disciplinas de dicha institución. Primavera, cuyas piezas fueron elaboradas con tecnología desarrollada por el propio equipo de trabajo, será llevado a Australia para competir entre el 6 y el 13 de octubre en el World Solar Challenge (Reto Solar Mundial).

En esa competencia, 40 equipos de reconocidas universidades del mundo, como las estadounidenses Stanford y Michigan o la inglesa Cambridge, buscarán cruzar el desierto australiano con sus vehículos, que deben usar exclusivamente energía solar. Más de 40 estudiantes participaron en la construcción del auto solar, un proyecto que contó con el apoyo y la asesoría de expertos de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), informó la casa de estudios.

Con información de agencias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.