El primer auto de Honda impreso en 3D

Es uno de los más grandes experimentos de impresión 3D de Honda, que busca generar una serie de modelos personalizables y de bajo costo.

Por Redacción Motor

04:37 p.m. 11 de octubre del 2016
Honda

La plataforma de Diseño Variable de Honda ofrece una arquitectura sencilla que puede sustentar vehículos económicos adaptables a las necesidades de cada individuo.

La empresa japonesa de tecnología Kabuku inc. y Honda Access, departamento de accesorios de Honda, acaban de crear un vehículo impreso en 3D. Honda Acces, dependencia de Honda, ha estado usado la impresión 3D para el desarrollo de productos desde el año 2006, y este año en asocio con Kabuku inc. crearon un automóvil que fomentaría el desarrollo de su plataforma de Diseño Variable.

02 3d

.

El auto, que aún no tiene nombre, fue construido bajo esta plataforma de diseño y cuenta con un sistema de propulsión eléctrico compacto. Lo presentaron en el en CEATEC 2016 (Exhibición de tecnologías avanzadas) de Japón. Está descrito como un vehículo popular personalizado y que se adapta a las necesidades individuales. El vehículo, una furgoneta de reparto, fue hecho a la medida y con bajo costo, para la empresa local Toshimaya Corp.

03 3d

.

El proceso de desarrollo llevó casi dos meses en una fábrica de desarrollo digital, aprovechando la prontitud del diseño 3D y la ventaja de ser exento de moldes.

04 3d

.

Debajo de la carrocería, la mini-van lleva un soporte tubular que sustenta los paneles del cuerpo del auto.

05 3d

.

Anteriormente ya Honda había manifestado sus planes de ofrecer un vehículo personalizable de bajo costo y esta máquina bien podría ser el primer paso en esa dirección.

06 3d

.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.