Primer Camión ecológico de Toyota

Denominado Project Portal este es un camión de la marca japonesa que usa motores eléctricos del Mirai y pila de combustible de hidrógeno. Emite agua.

Por Redacción Motor

11:52 a.m. 21 de abril del 2017
Toyota Project Portal

Toyota Project Portal

Toyota no es la primera marca en trabajar en camiones eléctricos pero si es la primera que tiene un camión que funciona con una pila o célula de combustible que se alimenta de hidrógeno para producir electricidad. Por eso, su primer camión ecológico tiene unas cifras bastante prometedoras.

Bautizado como Project Portal, este camión de motorización ecológica estaría equipado con dos pilas de pilas de combustible de hidrógeno del Toyota Mirai.

Así, el camión puede disponer, gracias a su motor eléctrico, de unos equivalentes 670 caballos de potencia y 1.794 Nm de torque, que le permitiría una gran capacidad de carga.

Toyota Project Portal

Toyota Project Portal

El Project Portal tendría una capacidad de peso combinado de 36.287 kilos y con su carga total podría disponer de una autonomía de más de 320 kilómetros.

Este prototipo, cuya mecánica se adaptó a un remolque estándar, fue desarrollado por la división estadounidense de Toyota y sus alcances se probarán en condiciones reales a mitad de este año.

Toyota Project Portal

Toyota Project Portal

Lo mejor del camión Project Portal, destinado a la carga pesada, es que sus únicas emisiones, como todos los vehículos con célula de combustible de hidrógeno, será agua potable.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería del Toyota C-HR R-Tuned

La marca japonesa sorprendió en el SEMA Show de LAs Vegas, con este todoterreno que sería el más rápido del mundo en su segmento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.