T-Log: primer camión maderero autónomo y eléctrico

Lo hizo una firma sueca nueva denominada Einride y este utilitario tendría capacidad para 16 toneladas, conducción autónoma nivel 4 y tracción total.

Por Redacción Motor

10:24 a.m. 17 de julio del 2018
Camión autónomo y eléctrico T-Log

Camión autónomo y eléctrico T-Log

El primer camión maderero eléctrico y autonónomo del mundo no lo hizo ninguna firma reconocida en la industria automotriz. Lo desarrolló una compañía sueca con poco tiempo en el mercado y lo presentó en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

El camión, de pinta espacial y futurista, se llama T-Log y lo hace la firma Einride. Además de su aspecto, tiene varios detalles tecnológicos que lo hacen una opción interesante.

Por ejemplo, el camión es 100 por ciento eléctrico, lo cual de paso también le da una cualidad adicional a no tener emisiones contaminantes, y es que también tiene tracción 4x4 permanente muy útil para el entorno en el que trabajan este tipo de vehículos.

Camión autónomo y eléctrico T-Log

Camión autónomo y eléctrico T-Log

Además, cuenta con un nivel 4 de conducción autónoma que significa que no necesita de conductor por lo cual, en su diseño, se suprimió el habitáculo respectivo lo que le dio mayor espacio de carga.

Esta conducción es la misma de la plataforma Nvidia Drive que le permite no solo funcionar en modo autónomo sino incluso a control remoto desde una central sin límite de distancia que permitirá operar y optimizar toda una flota de T-Log.

Camión autónomo y eléctrico T-Log

Camión autónomo y eléctrico T-Log

Y ya en tráfico urbano, un T-Log que se maneje de forma remota estará conectado a un sistema de rutas que le entregará al 'cerebro' artificial los datos de tráfico real para que ajuste su ruta y controle el consumo de su batería.

A propósito de su batería, el T-Log de Einride cuenta con un paquete de 200Wh que le permite tener un rango de autonomía de 200 km con una sola carga.

Camión autónomo y eléctrico T-Log

Camión autónomo y eléctrico T-Log

Otras características de este prototipo, porque aun no tiene fecha de producción, es que cuenta con cámaras y radares que le permiten una visión de 360 grados y que son la columna central de su manejo automático.

Y en utilidad, el T-Log que una vez entre en funcionamiento podrá cargar hasta 16 toneladas de madera en un chasis que tiene 7.33 metros de largo acomodada hasta los 3.56 metros de alto y 2.55 de ancho.

Camión autónomo y eléctrico T-Log

Camión autónomo y eléctrico T-Log

Este T-Log es muestra de que la conducción autónoma empieza a cargar con el trabajo del futuro.

Camión autónomo y eléctrico T-Log
T-Log el camión maderero eléctrico y autónomo

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