El primer encuentro de 'Motor en acción' superó todo tipo de expectativas

Mucha gente. Ese es el primer balance del encuentro automotor que organizó EL TIEMPO Casa Editorial y la revista 'Motor' en el Autódromo de Tocancipá, el pasado fin de semana.

Redacción Motor

04:45 p.m. 27 de julio del 2012

Aunque las puertas abrieron oficialmente el sábado 21 de julio para el público general, el viernes 20, Motor en acción ya pintaba exitoso. Tan solo ese día ingresaron un sinnúmero de personas al Autódromo de Tocancipá y rodaron con cupo completo la mayoría de los vehículos que estaban 'planillados' para hacerlo.

Ese viernes coincidieron representantes del sector y funcionarios de nuestra casa editorial, todos atentos para que la cosa saliera bien. Y salió bien: más de 10 mil personas, entre clientes de las marcas y seguidores de Motor, Vehículos, Motor.com.co, Motortv y Carroya aceptaron la invitación a pasar un puente festivo distinto, en familia.

El sábado y el domingo fue como de frenar en seco: el parqueadero se llenó... hasta las banderas del kartódromo, ubicado en el extremo occidental de este escenario deportivo, el cual tuvo que ser habilitado para que nadie se perdiera la oportunidad de ver y montar el vehículo de sus sueños.

De ahí en adelante, gente y más gente caminando por las graderías frente a la recta principal, pasando por el puente amarillo que data de los años 70 (que 'se quedó chiquito' ante la afluencia), disfrutando la oferta gastronómica, jugando con los niños en el parque diseñado exclusivamente para ellos y, por supuesto, visitando los dos pabellones en donde se ubicaron modelos representativos de las marcas participantes.

En la gran carpa, las marcas se ubicaron en estricto orden alfabético y tuvieron a disposición de los presentes toda la información de los vehículos exhibidos y de los que rodaron en la pista desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., los tres días.

Todo esto quedó registrado en las cámaras de Motortv, de Citytv, que presentará hoy, a las 12:30 del día, un completo informe sobre lo ocurrido en el encuentro Motor en acción, y en el lente de la revista Motor, que también le dedicará varias páginas en la edición del próximo 8 de agosto.

RECUADROS:

Las 'vedettes'del encuentro
En la carpa y en la pista, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obligaron a voltear todas las miradas y fueron, a nuestro parecer, los preferidos de los asistentes. Superaron incluso a los flamantes Ferrari, Maserati, Mercedes-Benz E63 AMG, Audi A5 cabrio, Range Rover Evoque y BMW M3. El Skoda Yeti también encantó.

Prueba de fuego para los carros
Los pilotos profesionales llevaron los vehículos al extremo, al punto que hubo necesidad de rotar e incluso cambiar las llantas de una día a otro.
Las pastillas de los frenos también sufrieron como nunca y hasta se reportó el desgaste de los rodamientos en un modelo de entrada.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.