Primer Ferrari eléctrico de la historia

Sobre la base de un Ferrari 308 GTS de 1978, ingenieros de Electric GT pusieron tres motores eléctricos y una caja Porsche para darle 270HP y 447Nm. 

Por Redacción Motor

01:11 p.m. 10 de mayo del 2016
Ferrari 308 GTE

Ferrari 308 GTE

Lamentablemente, el primer Ferrari eléctrico en la historia no nació de la fábrica de Maranello sino de la idea de algunos ingenieros de la empresa Electric GT que decidieron 'revivir' a un clásico superdeportivo que había sufrido una muerte deshonrosa para su nivel: un 308 GTS de 1978 cuyo motor se incendió y fue destinado al olvido.

Sobre esta plataforma, a la que se le hicieron los respectivos ajustes estéticos en la parte posterior y mecánicos para recibir un trasplante que reemplazó su V8 de 3.0 litros por tres motores que combinados le catapultaron sus prestaciones originales.

Así, los tres motores le dan ahora a este clásico rejuvenecido una potencia de 270 caballos y un torque de 447 Nm que están siempre disponibles, desde cero, gracias a su propulsión eléctrica.

Ferrari 308 GTE

Ferrari 308 GTE

La cifra de potencia que este Ferrari 308 GTS tenía antes de la intervención eran de 250HP, por lo que combinado con el tremendo torque y de un peso que se subió apenas en 40 kilos, hace que este auto sea una versión mejorada que puede ahora alcanzar los 252 kph como velocidad máxima.

Pero para llegar a tener este 'performance' no fueron pocas las intervenciones y modificaciones que se hicieron sobre este Ferrari 308, del que siempre se quiso conservar su espíritu deportivo y línea estética.

Ferrari 308 GTE

Ferrari 308 GTE

Los motores eléctricos provienen de una empresa denominada EV West y se conectaron en línea al eje trasero para conservar su escencia. A estos motores se les adaptó una caja Porsche G50 de cinco velocidades y manejo automático.

Los ingenieros de Electric GT también modificaron la suspensión del Ferrari 308 para que estuviera más ajustada, así como los frenos de acuerdo a su mayor potencia y hasta los rines que pertenecen a un 360.

Ferrari 308 GTE

Ferrari 308 GTE

Este Ferrari 308 ahora con apellido GTE se alimenta de un paquete de 48 baterías de ión litio que le permiten disfrutar de una autonomía de 160 kilómetros enfocados a la conducción deportiva y no de largo aliento.

Y en la parte estética, sus creadores decidieron mantenerlo en el máximo nivel de originalidad, gracias también a que a pesar del incendio el interior del deportivo no sufrió daños.

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