El primer vehículo híbrido de Jeep podría ser el icónico Wrangler

El grupo Fiat y Chrysler anunciaría este año la implementación del primer sistema combinado de un motor atmosférico con uno eléctrico, con el objetivo de reducir las emisiones de la marca.

Redacción Motor

09:50 p.m. 22 de enero del 2015

Un Jeep Wrangler es un vehículo que tiene una increíble capacidad off-road y por su diseño es un ícono por lo que sus compradores no tienen reparo cuando descubren que consume combustible de forma generosa, pues todo lo que entrega en materia de poder y torque que hasta rocas es capaz de escalar. Pero ese inconveniente es el que precisamente quiere mejorar en el grupo FCA, Fiat y Chrysler.

La razón de esta mejora no es por quejas de los clientes ni mucho menos. Sencillamente es que el promedio de emisiones de sus vehículos, y particularmente del Wrangler en todas sus versiones, está por encima del promedio del mercado y eso es algo que la marca quiere mejorar para países en los que este tipo de cifras suele ser de relevancia.

Sin más detalles, el jefe de la división Jeep de Reino Unido, Mike Manley, le dijo a la revista inglesa Auto Express que ya están trabajando en una plataforma de motorización a gasolina combinada con un motor eléctrico y que estaría lista en menos de un año.

Este sería el primer Jeep híbrido y significaría la entrada en la onda ecológica de la marca estadounidense con el carro que sigue siendo el de mayor venta en su portafolio y de 'carambola' reducir las emisiones generales del grupo. Y se justificaría esta decisión ya que durante el año pasado se vendieron 250.000 unidades del Wrangler sólo en Estados Unidos.

Y por las condiciones de off road, no habría de qué preocuparse porque ya están más que demostradas las capacidades de tracción total que puede tener un vehículo con un motor conectado a cada eje.

La versión híbrida de este Jeep saldría a la venta en 2017.

DATO
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) en un informe de octubre publicó que los modelos del grupo FCA entregaban en promedio unos 33.76 kilómetros por galón mientras que el promedio de la industria era de de 38.7 kpg.

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