La primera y actual generación del Chevrolet Volt llega al fin de su producción

Así lo decidió General Motors, teniendo en cuenta que deben ajustar la planta de Detroit-Hamtrack para arrancar próximamente con la fabricación del nuevo modelo lanzado en el pasado Salón de Detroit.

Redacción Motor

03:14 p.m. 30 de abril del 2015

Adicional a esto, hay un par de factores que pudieron haber influido en la determinación de la multinacional para finalizar la fabricación del híbrido. Uno se relaciona con las cifras de ventas del modelo, las cuales han estado lejos de cumplir las metas de la compañía.

Cuando el Volt llegó al mercado hace cinco años, el grupo automotor fijó sus expectativas en la venta de 60.000 unidades al año, pero infortunadamente, desde el 2010 a la fecha, los autos vendidos no sobrepasan los 73.000.

Por consiguiente, y basados en esos los promedios de comercialización, las vitrinas de la marca tienen en stock todavía muchos autos, suficientes para abarcar el mercado de los próximos siete meses. De hecho en el Estado de California, en donde se registran sus mejores ventas, alcanzarían los vehículos en bodega más de tres meses.

Sin embargo, General Motors se ha mostrado muy optimista y ha puesto sus esperanzas en la próxima generación del híbrido, e invertirán 449 millones de dólares en otras dos nuevas plantas en el área de Detroit y contratarán 1.400 trabajadores más con el fin de fijar un segundo turno de producción del Volt.

La última unidad del Chevrolet Volt, antes del cese de actividades, saldrá de la línea de montaje el próximo mes, y a partir de ese momento comenzarán los trabajos de adecuación para iniciar la fabricación de la totalmente nueva generación del conocido carro híbrido.

De acuerdo a la información publicada por General Motors, el nuevo Chevrolet Volt montará un motor a gasolina de 101 caballos de potencia, que se usará única y exclusivamente para generar electricidad. Así, la propulsión principal estará a cargo de un motor eléctrico de 150 caballos y 398 Nm de par.

Con estas prestaciones, se anuncia una autonomía de 80 kilómetros, y velocidad tope de 157 kilómetros por hora.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.