La 'primera dama' colombiana que participará en el Rally-raid Dakar en enero del 2013

Martha Mariño es la única colombiana que ha clasificado en esta prueba y la primera mujer en la categoría UTV.

Redacción Motor

08:13 p.m. 14 de diciembre del 2012

La piloto colombiana Martha Mariño confirmó su participación el Rally-raid Dakar que se llevará a cabo del 5 al 20 de enero del 2013, específicamente en la categoría UTV (Utility Task Vehicle) del equipo 'Team Nextel Huawei by Can-Am', el cual contará con 14 participantes más.

Mariño tendrá como copiloto a Carlos Bustamante, campeón nacional de bicicross (1982 y 1983), biketrail (1984) y Enduro (1994, 1995 y 1996), y triunfador del Rally Rueda Libre por Colombia durante los últimos cinco años.

Es la única mujer colombiana que ha asumido el reto de esta difícil carrera y la primera del mundo que compite en estos vehículos recreativos todoterreno (ATV), que se agrupan bajo la modalidad T3 del Dakar de "vehículos 4x4 modificados y livianos (cuatrimotos y side-by-side)".

Martha Mariño lleva varios años preparándose para este reto: primero lo hizo en pruebas de motos y luego se entusiasmó con los ATV en diversas pruebas locales del campeonato local Rueda Libre por Colombia, en donde cosechó importantes triunfos durante los últimos periodos.

Junto a su compañero Bustamante intentará llegar a la meta a bordo de un Commander Can-Am identificado con el número 441 que contará con el apoyo técnico de la española '4WD Jaton Racing'.

ADN apoya a Linares y Campuzano
Juan Manuel Linares y Andrés Campuzano lo volverán a intentar en Rally-raid Dakar, esta vez a bordo de un Nissan Navara, y el diario ADN de EL TIEMPO Casa Editorial cubrirá el 'milla a milla' de estos pilotos, tanto en el impreso, como en 'www.diarioadn.co'.
Los apoyan Colombina, Coffee Delight, Café de Colombia, Carbotec, Dinissan, Total, Nosotras, La Barbería y Hotel El Conquistador.

Tercera participación
Esta será la tercera participación del 'Team Nextel Huawei by Can-Am' en el Rally-raid Dakar, que en su versión 2013 tendrá un recorrido de 8.570 Km. a lo largo de Perú, Argentina y Chile.

Los paisas de la motocicleta
Los antioqueños Juan Esteban Sarmiento, Marco Saldarriaga, Juan Sebastián Toro, Mateo Moreno, Fernando Jaramillo y Juan Esteban Echeverri correrán en la categoría motos.

Otros 10 viajarán al Dakar
Gracias al apoyo de Coffee Deligth, el equipo colombiano conformado por Juan Manuel Linares y Andrés Campuzano, quienes por segunda vez consecutiva nos representarán en el Rally Dakaren la categoría T2, viajarán acompañados por otros 10 colombianos, del 4 al 10 de enero, para el inicio de esta prueba, en Perú.
Este grupo de nacionales fueron los ganadores del Rally Colombiano (edición especial Quindío), el cual se celebró el pasado mes de octubre en la Zona Cafetera.
"A Andrés Campuzano y a mí nos complace viajar a Perú con otros deportistas del 'rallismo' colombiano. Su compañía, además del gran apoyo que recibimos por parte de Coffee Delight y los demás patrocinadores del equipo, será nuestra mejor carta en el Dakar 2013", afirmó Juan Manuel Linares, piloto del equipo nacional.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.