Primeras imágenes del nuevo Lamborghini Asterion, un coupé con 900 caballos de potencia

Uno de los secretos mejor guardados hasta el arranque del Salón del Automóvil de París. Este prototipo encierra dos nuevas propuestas de la marca: diseño para un nuevo segmento y configuración híbrida

Redacción Motor

08:07 p.m. 01 de octubre del 2014

Primeras imágenes del Lamborghini Asterion Concept

Es un prototipo pero por su aspecto, aunque no se sabe si por su configuración mecánica, el Lamborghini Asterion podría ser el próximo nuevo carro que llegue a la firma italiana en muy poco tiempo llevándola a ingresar en dos segmentos el de los coupés deportivos y el de los híbridos, al mismo tiempo.

Este primer vehículo híbrido de Lamborghini llevó a que se cuidaran de cualquier posible filtración para no revelar más que el perfil de este nuevo deportivo y sólo hasta hoy, día de apertura a la prensa del Mundial del Automóvil de París, se revelaron las primera imágenes y algunos de sus datos técnicos más relevantes.

El dato más impresionante con el que despega el Asterion es el de su potencia de 900 caballos. Semejante despliegue se obtiene de la suma de un motor V10 de 5.2 litros que aporta 602 unidades y de otro eléctrico que sirve de amplificador del caballaje, pero que también se convierte en generador y motor de arranque al mismo tiempo.

Para domar esta cabalgata se instaló una caja DSG de doble embrague y 7 velocidades, propia del grupo Vokswagen, y para que no perdiera su escencia deportiva, todo el poder se transmite al eje trasero. Pero para ofrecer un conjunto seguro, con tracción total, y alcanzar la impresionante cifra de potencia, el Asterion cuenta con dos motores eléctricos en cada rueda delantera.

El conjunto propulsor puede actuar en paralelo y sus prestaciones son dignas de cualquier súper deportivo pues hace de 0 a 100 kph en 3 segundos y tiene una velocidad máxima de 320 kph. Pero también se puede conducir en modo eléctrico con una autonomía de 50 kilómetros sin restricciones de poder con una velocidad de hasta 125 kilómetros por hora.

Este rival del 918 y del McLaren P1 tiene un chasis en fibra de carbono, que le da un peso ligero y un bajo consumo de combustible. Hasta el momento no se han revelado más datos. Ver primeras imágenes del Lamborghini ASterion Concept

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.