La próxima semana llega la Harley de la Policía

Esta réplica de la Electra Glide Police es la quinta pieza de la colección Harley-Davidson.

Redacción Motor

08:48 p.m. 17 de junio del 2011

La FLHTPI Electra Glide Police es el nexo de una legendaria alianza de dos fuerzas: la del prestigio de la marca Harley-Davidson y la de la Policía de Estados Unidos que usa las motocicletas para salvaguardar la seguridad de miles ciudadanos.

Las Harley-Davidson se comenzaron a usar con este propósito, por un lado, por la confiabilidad que necesita un vehículo de estas características.

Se necesitaba performance en caso de persecución, pero también era necesario rendimiento confiabilidad durabilidad y que no presentara fallas.

  Y también hay un argumento basado en la prestancia y la imagen que todas las Harley-Davidson policiales, hasta esta Electra Glide de 2004, lucieron por las calles y rutas americanas.

Se trata de infundir un respeto y una presencia que sólo una Harley-Davidson es capaz de lograr.

Es la quinta pieza de la Colección Harley-Davidson de la revista  Motor y EL TIEMPO que los lectores podrán adquirir recortando el cupón que aparecerá el 24 de junio, más 12.900 pesos.

Los orígenes de la relación 
Las primeras Harley-Davidson policiales se vendieron en 1908, y fueron utilizadas por el estado de Detroit, cuna de la industria automotriz de E.U., con las tres grandes marcas (General Motors, Ford y Chrysler) con sede en esa ciudad. Después, la modalidad se fue extendiendo hacia otros estados, como Pittsburgh, San Francisco, Los Angeles, Cincinatti y Carolina del Norte. La proliferación y el éxito de esta alianza llevaron a Harley-Davidson a crear un departamento específico para el desarrollo de estas motocicletas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.