El próximo domingo, final del TC 2.000 en su temporada 2010

El próximo domingo, final del TC 2.000 en su temporada 2010

Redacción Motor

05:00 a.m. 12 de noviembre del 2010

El Autódromo de Tocancipá vivirá uno de los encuentros más reñidos del calendario automovilístico nacional: la gran final del Shell Helix Bridgestone TC 2.000 que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de noviembre cuando se correrán las dos últimas etapas de las 17 pactadas para el 2010.

Son 13 los equipos que llegan ese día con posibilidades de quedarse con la copa: Carlos Andrés Suárez en Mazda, Felipe Merjech en Chevrolet, Carlos Serrano en BMW, Francesco Galvis en Mazda, Pavel Russi & Nelson Gutiérrez en Chevrolet, Hugo Fajardo en Chevrolet, y Diego Reinoso y José Camilo Forero en Honda están en la pelea.

También Michael Guzmán y Jaime Cañón en Ford, Ronald Urrea en Hyundai, Jaime Barrera y Víctor Hugo Fajardo en Chevrolet, el venezolano Wesley Nunes en Ford, Jorge Benavides en Renault y los hermanos Andrés y Camilo de la Rosa en Chevrolet tienen opción de subirse al podio cuando terminen de disputar las dos carreras de 20 giros pactadas para esta gran final.

La jornada arranca a las 10:00 a.m. con las prácticas oficiales, y a las 12:00 del medio día se llevará a cabo la Qualy (vuelta voladora) que determinará el orden de la parilla de partida.

A las 2:00 p.m. largará la primera carrera (previos actos protocolarios) y a las 5:00 p.m., la carrera de fondo que dictará sentencia para profesionales, constructores y novatos.

Otro dato curioso: de los 13 equipos en los que actúan 18 pilotos, sólo uno ha sido campeón: Francesco Galvis, quien marcha en el cuarto lugar de la general. Los demás no conocen el podio.

En cuanto a la categoría Novatos, cinco pilotos también llegan con claras opciones de salir campeones, en especial el venezolano Wesley Nunes. De lograrlo, establecerá una marca inédita, pues se proclamaría como primer campeón extranjero del TC 2.000 Colombia.

Cabe decir finalmente que la gran final del Shell Helix Bridgestone TC 2.000 se unió a la campaña de la Presidencia de la República 'Más deporte, menos minas' y por ello invitó a varias víctimas de este flagelo para que se suban a los bólidos, a la 1:30 de la tarde, y sientan el vértigo de la velocidad con los pilotos en competición.

En el intermedio desfilarán los carros antiguos y clásicos inscritos al club Cava y, en la Zona Horsepower, los personalizados mostrarán sus atributos al público presente.

Para mayor información por favor consulte www.tc2000colombia.com

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.