El próximo eléctrico Leaf tendrá mayor independencia y se parecerá más a un auto convencional

La japonesa Nissan quiere hacer de este carro un ejemplar más comercial, y para lograrlo aumentará su autonomía a 300 kilómetros y le diseñará una cabina menos futurista.

Redacción Motor

09:35 p.m. 07 de mayo del 2014

El jefe de diseño de la marca a nivel mundial, apoya la idea y argumenta que ya no se justifica diferenciar los vehículos eléctricos para llamar la atención y atraer clientes, sino que simplemente con una estética auténtica, refiriéndose específicamente al Tesla Model S, se puede ofrecer elegancia y originalidad.

Y en cuanto al otro gran gancho, su autonomía, se requiere que el automóvil camine unos 300 kilómetros antes de requerir recarga. Con esto, además, se evitaría que la pila de hidrógeno acabe siendo más protagonista que las baterías eléctrica, por eso están trabajando en nuevos compuestos químicos para los acumuladores, que permitan mayor alcance y sobre todo poder reducir los costos.

La alianza Renault-Nissan tomó la decisión de lanzar ese tipo de baterías con su modelo Infiniti dentro de tres años, casi al mismo tiempo que llegaría el reemplazo del actual Leaf en 2017.

DATO
Al nuevo Infiniti eléctrico no sólo se le pondrá una nueva batería, sino que también innovará su sistema de recarga inalámbrica por inducción.

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