El próximo 5 de noviembre arranca el XI Salón del Automóvil de Bogotá

Sesenta marcas confirmaron su presencia en el XI Salón del Automóvil de Bogotá, y varias de estas tendrán a su cargo 40 lanzamientos. Habrá desde un Porsche 911 hasta casas rodantes.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de octubre del 2008

Llegar al Salón en taxi y salir en carro es una de las recomendaciones que los directivos de Corferias lanzaron el pasado miércoles en el marco de la presentación a los medios del XI Salón Internacional del Automóvil, evento que se realiza cada dos años en Bogotá.

Esta recomendación tiene que ver un poco con la comodidad que supone encontrar todas las marcas en un solo lugar (alrededor de 60, incluidos vehículos comerciales), y mucho con el pesado tráfico, que se acentúa con este tipo de eventos y dificulta la movilización del sector del recinto ferial.

Además de la dinámica del mercado, que permitió la comercialización de 259 mil unidades el año pasado, y las perspectivas del 2008, que hablan de 230 mil, Corferias prevé buenas ventas los 12 días que dura el evento, en parte porqués último trimestre del año suele ser el mejor en ventas, en parte porque las entidades financieras tendrán planes de financiación atractivos.

Además, como nunca se harán presentes una serie de vehículos 'recién salidos del horno' que sumarán alrededor de 40 lanzamientos, varios de los cuales están asomando hasta ahora sus parrillas en mercados de otros países.

El nuevo BMW Serie 7, el Mercedes Benz GLK, el renovado Skoda Sueprb, el Renault Koleos, el Subaru STI, el Mazda 6 segunda generación, el Porsche 911 con transmisión secuencial, la Tiguan de Volkswagen, el deportivo de lujo XF de Jaguar, la Journey de Dodge, la XC60 de Volvo o el Works de Mini, por nombrar unos pocos, ocuparán espacios de honor en sus respectivos stand.

Junto a ellos, completos portafolios de todas las marcas, incluida Seat, que repite en nuestro país gracias a la nueva representación compartida con sus hermanos alemanes Audi, no dejarán nada a la imaginación y les permitirán a los compradores acceder a lo último de lo último de cualquier gama y precio.

Combustibles y medio ambiente

Pero no todo es 'miranda': Corferias y la revista Autos & Estilo realizarán entre los días 10 y 11 de noviembre, el Primer Foro de Combustibles Alternativos y Medio Ambiente, con expertos de Brasil, Estados Unidos, Italia, y Colombia.

"El tema central del encuentro es el de los biocombustibles, tanto biogasolina, como biodiesel, que hoy son de gran importancia para el Gobierno Nacional y para sectores económicos, como el agrícola y el de energía", dice un comunicado de Corferias.

Las charlas programadas abarcarán también los vehículos híbridos (gasolina y eléctricos), los nuevos sistemas de combustión, lo último en conversión a gas y lo que se está haciendo en el mundo para bajar el impacto de la contaminación ambiental.

Precisamente el gerente de Gas Natural, René Perea, anunció un bono especial de descuento para los visitantes deseen convertir su carro a gas en el marco del Salón. "Hoy por hoy existen 130 estaciones de servicio a gas y se estima que en el país ruedan alrededor de 300 mil vehículos convertidos", aseguró el ejecutivo.

Esto encontrará en el Salón

*Todas las marcas chinas.
*Llantas y accesorios de las mejores marcas.
*6.000 metros cuadrados de vehículos comerciales.
*Pabellón de motocicletas.
*Servicios financieros.

Tenga en cuenta...

*El Salón estará abierto todos los días, de 10 de la mañana a 8 de la noche.
*La boleta tiene un costo de 16.000 pesos para adultos y 8.000 para niños.
*Por parqueaderos insuficientes, recomendamos asistir en taxi.
*Si va a comprar, procure ir entre semanas, en horarios de baja congestión.
*Présteles especial atención a los niños.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.