Proyecto de estudiantes alemanes logra crear un auto eléctrico de 900 kilos

Dejando a un lado el tema de las baterías y la autonomía de un auto eléctrico, un grupo de estudiantes se concentró en reducir su peso total, basando la construcción en materiales muy livianos. Futuro

Redacción Motor

04:36 p.m. 10 de septiembre del 2013

Imágenes del coupé concept InEco

Estudiantes y profesores de la Universidad Tecnológica de Dresde, Alemania, especializados en Ingeniería de pesos ligeros y Tecnología de Polímeros acaban de desarrollar un coupé concept con motor eléctrico llamado InEco.

El proyecto en sí no tuvo como objetivo principal revolucionar la industria con el tema de la movilidad eléctrica, sino que concentró su tarea en hacer un auto lo más ligero posible. La universidad trabajó con el respaldo de las empresas Leichtbau-Zentrum Sachsen GmbH y ThyssenKrupp AG para crear un vehículo que pesara sólo 900 kilos; que de todas maneras es un avance significativo, sobre todo si se tiene en cuenta que incluye las pesadas baterías de ion litio.

Bautizado InEco, el prototipo tiene un chasís basado en materiales como la fibra de carbono plástico-reforzada y compuesto de acero híbrido. Igualmente usó aluminio y termoplásticos en su construcción.

De apariencia similar al Hyundai Veloster, este trabajo estudiantil se mueve mediante un motor eléctrico de 121 caballos de potencia que le permite un respetable ‘sprint’ de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos; una velocidad máxima de 160 kph y una autonomía que llega a los 140 kilómetros.

Sus orgullosos creadores llevarán el InEco a la cita automovilística de esta semana en Fráncfort, demostrando que la tecnología de materiales compuestos y ligeros está haciendo camino en los automóviles cotidianos cada vez más con más frecuencia, y no solo en los súper deportivos.

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