Proyecto para otorgar incentivos a los carros que contaminen menos

El concejal José Juan Rodríguez propone un descuento del 50 por ciento sobre el impuesto de vehículos y motos que hagan la conversion a combustibles más limpios.La propuesta nace luego de observar los escelentes resultados de el día sin carro.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

El Día sin carro ha contribuido a la reducción de algunos componentes nocivos contenidos en el aire de Bogotá. Sin embargo, con tan sólo un día no se mejora la calidad del aire en la capital del país. 

¿Bogotá está considerada como la tercera capital más contaminada de América  Latina y ocupa el puesto 37 en el mundo. Más que Los Ángeles o Río de Janeiro. La principal fuente de contaminación ambiental son los vehículos que circulan en la ciudad¿, dice el concejal José Juan Rodríguez. 

El concejal impulsa un proyecto de acuerdo que propone estimular a los conductores a que conviertan sus carros a combustibles menos contaminantes. Así, estos obtendrían un 50 por ciento de rebaja en el impuesto de vehículos.

También realizará un seguimiento a la aplicación y ejecución de las políticas públicas para el mejoramiento del aire y buscará concientizar a la administración sobre la posibilidad de generar ingresos con los estímulos internacionales para el mejoramiento del medio ambiente.

¿Mediante el estímulo para la conversión a combustibles limpios se lograría establecer una política real y sostenible de mejoramiento del aire de la ciudad, así los ciudadanos contarían con un beneficio comercial y tributario¿, comenta Rodríguez.

Y agrega que ¿el menor ingreso por concepto del descuento se compensa con la mayor entrada de vehículos nuevos que tributan y con la menor inversión en programas de mejoramiento del aire en la ciudad¿.

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.