Prueba de manejo de Vehículos a la nueva versión del Audi A4

Fue 'retocado' en su versión 2012 para darle un aspecto más deportivo sin perder el estilo sobrio que lo caracteriza. Tiene un motor 1.8 litros turbocargado que desarrolla 170 caballos de potencia.

Redacción Motor

08:55 p.m. 03 de agosto del 2012

Aunque pertenece al poderoso grupo VW AG, los Audi están cada día más lejos de ser los 'Volkswagen con boceles', como los califican los más fieles seguidores de las marcas premium que les compiten.

Quizás ellos no se han dado cuenta de que la marca de Ingolstadt (Alemania) entró hace rato al exclusivo club de los vehículos de lujo, con piezas de gran tecnología y diseño como el 'benjamín' A1, los sedanes A6 y A8, los superdeportivos A7, TT y R8, las SUV Q3, Q5 y Q7, y por supuesto, con los medianos A5 y A4, que en Europa y Estados Unidos se 'fajan' con gran éxito frente a sedanes de quilates, como el BMW Serie 3 y el Mercedes Benz Clase C.

Precisamente el Audi A4 llega a Colombia con motor de 1.798 cm3 turbocargado, ajustado a una caja automática 'multitronic' que desarrolla 170 caballos de potencia a 3.800-6.200 rpm y un torque de 320 Nm a 1.400-3.700 rpm que le permite un muy buen de- sempeño en la ciudad y la carretera.

El que llegó a nuestras manos permite la conducción 'secuencial' de seis cambios con la barra misma o con levas colocadas a lado y lado del timón.

En el modo automático, el A4 se ajusta a las condiciones del tráfico y circula muy relajado. Eso sí, al querer exigirlo, se demora en reaccionar cuando se pisa el acelerador, pero se convierte en una 'bala', en fracciones de segundo, si se mueve la palanca de cambios con un solo toque hacia atrás para que el torque cambie.

Esta forma de inducir la conducción no es un defecto del vehículo, sino una manera muy eficiente de Audi de permitir el mejor desempeño con el máximo ahorro de combustible, con una caja adaptable a cada modo de conducción, pero muy briosa en carretera.

Algo similar sucede con la suspensión, que es suave, pero rígida. Las ondulaciones propias de nuestros corredores viales se pasan como en limosina, pero basta 'atacar' las curvas o esquivar los innumerables baches de la vía para darse cuenta de que lo de la suavidad es tan solo una manera de comportarse con caballerosidad, pero sin sacrificar jamás la deportividad que caracteriza todos los modelos Audi.

Otros números del A4
Dos árboles de levas (DOHC).
Tamaño del baúl: 480 litros.
Aceleración 0-100 kph en 7,9 segundos y velocidad máxima 229 kph (pruebas de laboratorio).
Rines de 16 pulgadas.

Algunos sistemas de confort y seguridad
Asientos en cuero (delanteros con regulación eléctrica).
Aire acondicionado bi-zona.
Airbags delanteros y de cortina.
Sensores de reversa.
Caja multitronic adaptable a la conducción.
Sonido y sistema Bluetooth regulables desde el timón.

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