Prueba de manejo VEHÍCULOS: Volvo XC60 T5, más que suficiente

Por prestaciones, motor, seguridad y comodidad interior, la SUV consentida de la marca sueca está 'sobrada'. Son 240 caballos de potencia en un empaque Premium para esta camioneta.

Redacción Motor

06:03 p.m. 30 de agosto del 2013

Un par de acertados cambios en la zona delantera fueron más que suficientes para darle un nuevo aire a la exitosa SUV XC60 de Volvo, que en su modelo 2014 se comercializa en las versiones T5 con motor 2,0 litros turbocargado de 240 caballos de potencia, y T6, de 3,0 litros y 304 caballos.

A nuestras manos llegó el primero, equipado con rines de aleación de 17 pulgadas (el T6 calza llantas de 18), asientos en tela (cuero para el otro modelo) y tracción 4x2, a diferencia de la T6, que se entrega con transmisión en las cuatro ruedas.

Por lo demás son casi idénticas, al menos en los avanzados sistemas de seguridad y confort con los que Volvo es líder mundial: airbag para conductor, pasajero y de cortina; sensor de lluvia, protección de latigazo en las sillas delanteras; luz de freno ‘parpadeante’ cuando se aprieta el freno con decisión y asistencia de frenado de emergencia. Pero lo más destacable de esta SUV no son sus completos sistemas de seguridad, ni la excelente insonorización de la cabina, ni el sistema de audio con pantalla de cinco pulgadas con Bluetooth y audiostreaming, ni su tamaño. Es la respuesta de su motor, que logra un torque de 32,6 Kg/metro desde 1.800 rpm, es decir, responde desde muy temprano a las exigencias de aceleración.

La caja de seis marchas y el sistema de doble embrague también son decisivos en el comportamiento de la XC60, pues mantienen la potencia en alto entre cambio y cambio, especialmente cuando la caja se utiliza manual.

Volvo comercializa la SUV XC60 en tres versiones: T5 con motor de 240 caballos y tracción 4x2 (114’990 mil pesos) y las T6 Kinetic (124’990 mil pesos) y Momentum (139’990 mil pesos), ambas con tracción permanente 4x4 y motor 3,0 litros de 304 caballos de potencia.

Algunas características de la T5

Motor: 2,0 litros turbo de 240 caballos de potencia.
Caja: ‘Powershift’ de seis marchas.
Transmisión: 4x2.
Rines de 17 pulgadas con llantas 235/65R17.
Indicador de temperatura exterior.
Climatización electrónica.
Silla del conductor eléctrica con tres memorias.
Sistema de encendido sin llave.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.