A prueba otro prototipo eléctrico de General Motors

General Motors comenzó en Tianjin (China) el programa urbano piloto de su vehículo eléctrico 'EN-V', con el fin de determinar su viabilidad en un futuro cercano.

Redacción Motor

09:07 p.m. 11 de noviembre del 2011

General Motors, junto con su socio Shanghai Automotive Industry, creó este prototipo que se ajusta a las necesidades  estrictas de transporte urbano, con un cambio radical en su diseño. El 'EN-V', en sus siglas en inglés, es el nombre corto para 'vehículo de red eléctrica'.

Se trata de un auto de dos asientos diseñado para aliviar problemas como la congestión de tráfico, la disponibilidad de espacio para estacionar, la calidad del aire y la economía de las ciudades. La plataforma viene del prototipo P.U.M.A. que se presentó en 2009 con un motor eléctrico en cada una de las ruedas.

Tiene una batería de iones de litio que puede recargarse en una conexión doméstica o en estaciones públicas. Con una sola carga, el auto puede recorrer hasta 24 millas (alrededor de 40 kilómetros).

Combina el sistema GPS con comunicación vehículo a vehículo y puede conducirse de forma manual o autónoma, en la que el auto selecciona la ruta más rápida basándose en la información en tiempo real del tráfico.

En materia de seguridad viene equipado con sensores y cámaras que identifican objetos, peatones y a otros vehículos a su alrededor, para evitar accidentes. El cuerpo y la cubierta son hechos en fibra de carbón, lexan y acrílico, materiales ligeros de alta resistencia.

Versiones en diseño
La serie de vehículos 'EN-V' incluye tres modelos de dos plazas, el Xiao ('Risa') creado por el equipo de Australia,  el Jiao ('Orgullo') que viene de Europa y el Miao ('Magia'), construido por el equipo de California.

CIFRA
20 años es el tiempo estimado que tiene General Motors para la entrada en funcionamiento de este tipo de vehículos, tiempo en el cual estarían plenamente desarrollados.

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