Prueba vehículos a la nueva versión del Kia Rio

La nueva versión del exitoso compacto de la marca coreana llegó con más bríos y un diseño que rompe moldes en su segmento. Fue lanzado la semana pasada.

Redacción Motor

08:40 p.m. 11 de noviembre del 2011

'Spice' es el apellido que Kia le dio al totalmente renovado Rio, el vehículo del segmento medio (B) que tiene a la marca coreana mostrando cifras importantes en todo el mundo: su antecesor alcanzó 219 mil unidades en todo el mundo y fue tercero en ventas de la marca en el 2010.

En Colombia, la situación no es diferente: al cierre del primer semestre, Kia reportó 9.385 colocaciones y la tiene entre las cinco primeras, especialmente con el Cerato (décimo en ventas durante el mismo periodo), aunque la marca aspira a liderar el segmento B con este Rio Spice, utilizando argumentos sólidos como diseño, equipamiento y precio (entre 34 y 41 millones de pesos).

A nuestro país llega desde la planta de Sohari (Corea) la versión hatchback de 1,4 litros y 109 caballos de potencia a 6.300 rpm, con una plataforma 70 milímetros más larga que la de su antecesor, lo que le permite mayor comodidad interior y un baúl de 288 litros de capacidad que se convierten en 923 con las sillas traseras abatidas.

En seguridad tampoco se omitió nada: además de los dos airbag frontales y los frenos ABS de norma, los ingenieros tuvieron en cuenta la exigencia de resguardar lo más posible a los peatones en caso de atropellamiento. Su capó deformable con bisagras flexibles le valieron cinco estrellas en este rubro.

Cinco versiones
Las tres primeras versiones llegan con caja manual de cinco velocidades, aunque de una a otra se diferencian en equipamiento como direccionales en los espejos, guantera refrigerada, rines de aleación, aire acondicionado manual, sistema Bluetooth, radio CD con MP3, acceso sin llave, techo corredizo, mandos del radio en el timón, espejos abatibles y, la más lujosa viene con caja automática de cinco velocidades.

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