Prueba de Vehículos al nuevo Suzuki D-Zire que lanzó la marca en el país

Esta sección provó el nuevo sedán de Suzuki que viene con un eficiente motor de 1,2 litros y 85 caballos de potencia.

Redacción Motor

05:52 a.m. 19 de abril del 2013

No es un diseño común a pesar de tener la trompa del Suzuki Swift. Es más: viéndolo de perfil no pierde el look deportivo de ese hatchback, gracias al ángulo de las ventanas que, al igual que el de aquel, va cayendo conforme la mirada va llegando al cuarto trasero. Y es justo ahí en donde el curioso dice: “Ups, ¿qué pasó ahí? ¿De dónde salió ese pequeño baúl?”

Pues salió del ingenio del equipo de diseño de Suzuki, gestor de un sedán urbano con aire familiar que arranca por el maletero: en el Swift es casi inexistente pero en el D-Zire se muestra discreto afuera y generoso por dentro (316 litros), sin sacrificar esa línea deportiva que se acentúa con los stops traseros envolventes y el perfil superior angulado y agresivo de la tapa del baúl, el cual emula un alerón.

Igual sucede con los rines de aleación de 15 pulgadas, calzados con llantas 185/65: lo hacen ver ‘potecudo’ a pesar de estar rodando con un citycar a cuestas, eso sí, equipado con un eficiente motor 1,2 litros de 85 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 114 Nm a 4.500 rpm, suficientísimos para un arranque ‘decidido’ y un andar suave y a buena velocidad.

En la vida a bordo también es generoso gracias a la dirección asistida, el aire acondicionado, las ventanas eléctricas, el control de audio en el volante, el bloqueo central y el radio CD MP3 con conexión USB y cuatro parlantes (suenan muy bien gracias a su disposición dentro de la cabina).

Destacable es la insonorización del motor, casi imperceptible mientras el D-Zire está en reposo en los semáforos, al punto que en más de una ocasión creímos que se había apagado, algo muy poco común en este tipo de vehículos y, menos aun, en motores pequeños como este, 16V DOHC con apertura de válvulas variable que promete un consumo de entre 50 y 60 kilómetros por galón.

Al igual que sus hermanos Alto y Celerio, el Suzuki D-Zire llega de la India y se comercializa en Colombia en 31’990 mil pesos.

Accesorios de seguridad

* Cinturones con regulador de altura.
* Dos airbag delanteros.
* Frenos ABS con distribución de frenado EBD.
* Direccionales en los espejos.
* Caja mecánica de cinco velocidades.
* Exploradoras.

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