Quant e-Sportlimousine, revolucionario concepto ecológico y nanotecnológico

El Salón de Ginebra nos dejó este prototipo que es el más avanzado en materia de alimentación, carga, diseño y equipamiento interior. Puede utilizar el agua de mar para generar electricidad.

Redacción Motor

08:57 p.m. 17 de marzo del 2014

Fotos del Quant e-Sporlimousine de NanoFlow Cell

El Quant e-Sportlimousine es un deportivo con motor eléctrico, muy similar en su propulsión a otros que ya se consiguen en el mercado mundial. Pero, además de un diseño ultra futurista que pertenece a sus estado de prototipo, tiene muchos otros detalles que lo hacen único en su género y el representante de la vanguardia tecnológica automotriz.

Como lo habíamos anticipado antes de su debut en Ginebra, este auto tiene unas baterías diferentes a las que usan la mayoría de autos eléctricos. Las tecnología que usan las mismas se llama celdas de flujo y su desarrollo lo hizo la empresa oneFlowCell.

Esta empresa, con el patrocino de Bosh, está trabajando en el desarrollo de una nueva generación de baterías que usan la nano tecnología para aumentar su capacidad de almacenamiento y de liberación de energía hasta 5 veces más si se compara con las baterías tradicionales.

Esta nueva batería combina el funcionamiento de una tradicional electroquímica con las que se basan en una célula de combustible. Pero en esta los electrolitos líquidos circulan a través de dos celdas separadas en las que se lleva a cabo los procesos de oxidación y reducción en paralelo. En este proceso la batería puede utilizar agua de mar para generar electricidad.

Las ventajas, como se había enunciado antes de su presentación son la capacidad de darle al auto una autonomía de 600 kilómetros en modo 100 por ciento eléctrico y su capacidad de carga, si se compara con una de ion litio, es 5 veces superior. Esto quiere decir, si lo ponemos al revés, que para unas baterías actuales con un tamaño de 1 metro y unos 80 kilos de peso, podrá pasarse a usar una de apenas 20 cm y sólo 16 kilos, pero le daría una mayor autonomía a un auto eléctrico actual pues tendría mucho menos peso y tiempo de carga.

Esto se debe a que este tipo de baterías tiene una alta densidad de carga y desempeño y utilizan poco material en su estructura.

Otros detalles vanguardistas
Además de su diseño ultra deportivo, su carrocería es muy ligera y en ella habría masiva utilización de fibra de carbono y acero de alta resistencia, ya que su diseñador y creador fue el fabricante sueco Koenigsegg.

Esta firma le doto de un aspecto espacial, capacidad para 4 pasajeros en sillas individuales, que. Acomodarán con suficiencia pues sus medidas son de 5,25 metros de largo, 2,2 metros de ancho y 1,35 de alto con puertas tipo alas de gaviota.

En el interior tiene un tablero de instrumentos ubicado en una enorme pantalla táctil de 1.25 metros de largo y 16 cm de alto que atraviesa el vehículo de lado a lado en el frontal.

El sistema de info entretenimiento, que también se maneja desde esta pantalla, utiliza la plataforma Android y muchos de sus funciones s pueden gestionar de manera remota a través de aplicaciones.

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