Quedan tres días de chichonera en el Salón del Automóvil

Recomendaciones para disfrutar el Salón del Automóvil sin tropiezos y pasar un día agradable en familia. No olvide visitar la 'vedettes' del encuentro.

Redacción Motor

05:00 a.m. 12 de noviembre del 2010

Lleno total es lo que les espera a los últimos visitantes del XII Salón Internacional del Automóvil, el encuentro más importante del sector automotor de Colombia que este año 'la sacó del estadio' con récord de marcas y modelos.

El puente festivo presagia un sinnúmero de visitantes de otras regiones del país con ganas de ver lo que les han mostrado nuestros medios a lo largo de estos 15 días de celebración, así que no sobra decir que lo mejor es llegar muy a las 10 de la mañana (hora en que abren las puertas de Corferias), que hacerlo a las 3 de la tarde, cuando ya no hay por dónde andar.

Pida el mapa del evento a la entrada y organice una ruta con su familia: no hay que verlo todo al tiempo, visite cada pabellón con calma y si alguno de ellos definitivamente no le llama la atención, continúe su recorrido al siguiente. No se detenga a pedir volantes y catálogos que de nada le van a servir.

TURNOS
Respete las filas. Pabellones como los de Italia, Mercedes-Benz o Ford suelen aglomerar gente por culpa de los 'totes' que trajeron este año, pues todos querrán verlos a cómo dé lugar. Cuanto más ordenado el ingreso, más rápido y descansado será el recorrido, y eso sólo se logra evitando la cultura del atajo.

LLUVIA
Evite cargas innecesarias. Desafortunadamente, el paraguas empieza a pesar y como es imposible evitar la 'patoenada', lo mejor ir lo más ligero posible de carga. Corferias solía instalar unos corredores cubiertos entre pabellón y pabellón que evitaban la mojada (ojalá estén allí entre hoy y el lunes).

NIÑOS
Muchas de las marcas dejaron espacio para el cuidado de los niños. Haga uso de esas guarderías sólo si le interesa averiguar por un vehículo. ¡No utilice esos espacios para dejar a los niños 'abandonados' mientras recorre el Salón! Son una ayuda para los clientes, no para 'Raimundo y todo el mundo'. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.