El 'Racing Green Endurance' pasó por Colombia

El auto eléctrico desarrollado por un grupo de jóvenes estudiantes londinenses pasó por Montería, Medellín y Bogotá, con un ecológico mensaje de tecnología. El carro es un prototipo de carreras.

Redacción Motor

05:00 a.m. 01 de octubre del 2010

El pasado jueves pasó por Bogotá el SRZero del Racing Green Endurance, un prototipo 100 por ciento eléctrico de un auto de carreras, desarrollado por un grupo de siete estudiantes del laboratorio de Energía del Futuro y de las facultades de Ingeniería Electrónica y Mecánica, del Imperial College de Londres.

El plan del equipo es recorrer el continente americano de extremo a extremo, a lo largo de 14 países y 26 mil kilómetros de carretera Panamericana.

Partió de la Bahía Prudhoe, en Alaska, y su meta final es llegar a Ushuaia (Argentina), en una travesía que durará más de 80 días. Su primera parada fue en Fairbanks (Alaska) y desde entonces camina 290 kilómetros, promedio, por día, atravesando el continente americano.

Sus paradas han sido por Vancouver, San Francisco, Las Vegas, Austin, México D.F. y Bogotá. Ahora sigue su camino por Quito, Lima, Santiago de Chile y Buenos Aires. El recorrido podrá seguirse por http://twitter.com/rgendurance.

Todo este proyecto se logró llevar a cabo gracias al apoyo que recibió el equipo por parte de KPMG, la red global de firmas profesionales que proveen servicios de auditoría, impuestos y asesoría, que aprovecha este momento para promover el uso de tecnologías verdes y el apoyo a la innovación en el sector automotor.

ASÍ ES EL SRZERO
Cuenta con dos motores eléctricos en la parte trasera que transforman la energía eléctrica en movimiento mecánico y duplican la cantidad de potencia disponible. Además, posee inversores que facilitan el funcionamiento de los motores y un sistema de frenos regenerativo cinético.

El auto tiene pilas de fosfato de litio-hierro con una capacidad total de 56 kWh que suministran la potencia requerida. Por último, cuenta con un controlador que integra todos los componentes en el tren de potencia, el sistema de manejo de baterías, los controladores del motor, la interfaz del conductor y los sistemas de seguridad.

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