'Rally Colombiano' en la elite mundial busca ubicarse como referente en la región Andina

Con la realización de un rally de velocidad que atravesará el país durante cuatro días de competencia, Colombia vuelve a ser epicentro de esta apasionante modalidad deportiva a motor.

Redacción Motor

07:11 p.m. 17 de abril del 2015

Nuestro país ha sido célebre en este tipo de competencias desde los años 50, cuando se recorrían grandes distancias por las nacientes y precarias vías nacionales que conectaban las ciudades capitales con el famoso Circuito Central Colombiano, entre otras competencias.

Durante los años 70 se celebró el Rally Central Colombiano organizado por el Rally Club Los Correcaminos de Bogotá, con diversas competencias por la geografía nacional, y en 1993 se realizó el Rally Londres-México.

Otros rallies de grata recordación fueron promovidos en el Eje Cafetero por el Auto Club de Occidente, la Escudería Manizales y el Auto Club del Quindío, mientras que en el sur del país el Club Los Topos de Pasto fue el encargado de estos eventos.

El Campeonato Rally Terpel fue sin duda otro de los más recordados, sin dejar de mencionar el tradicional e histórico Rally la Lechuza del Club Los Tortugas para vehículos clásicos y deportivos, el cual se mantiene vigente y se desarrolla en el mes de diciembre.

En años más recientes se realizaron pruebas de regularidad a cargo del club Rallistas Expertos de Bogotá, y en la modalidad de velocidad la Fundación Colombian Motor Sport ha sido el abanderado de esta disciplina deportiva bajo las especificaciones técnicas y de seguridad de Nacam FIA.

Por esta razón viene preparando para el mes de julio de este año una competencia de velocidad al mejor estilo de los legendarios rallies: ‘Caminos del Inca’ del Perú; la ‘Vuelta al Ecuador’; y la ‘Carrera Panamericana’ de México, certámenes avalados por Nacam FIA.

De acuerdo con los organizadores, el ‘Rally Colombiano 2015’ tendrá un recorrido de 1.400 kilómetros y estará dividido en cuatro categorías: velocidad; camperos y camionetas; y clásicos y turismo.

La partida está prevista para el viernes 17 de julio en Bucaramanga para arribar a Medellín el sábado 18. Al día siguiente se retoma la ruta hacia Manizales y el 20 finaliza en Bogotá.


Clubes involucrados

El Campeonato Nacional de Rally y el Rally Colombiano son organizados por la Fundación Colombian Motor Sport con el apoyo del Club Tierra Guane de Bucaramanga; el Autoclub de la Montaña, el Club ECO 4x4, el Club 4x4 Paisas Trochando y Escudería Manizales, bajo el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.