Rebaja de 37 pesos al precio de la gasolina provocó inconformismo general entre los colombianos

La Senadora Alexandra Moreno Piraquive se pronunció respecto a la disminución de 37 pesos que el Gobierno le realizó al precio de la Gasolina y calificó el hecho como una estrategía dilatoria.

Redacción Motor

04:46 p.m. 04 de mayo del 2012

Como una rebaja "pírrica" y una "burla a los colombianos", calificó la senadora Alexandra Moreno Piraquive la disminución de 37 pesos del precio de la gasolina decretada esta semana por el Gobierno.

Moreno Piraquive, una de las promotoras del proyecto de ley que busca cambiar la actual estructura de precios de los combustibles mediante una nueva fórmula agregó que "el Gobierno le sigue dando vueltas al asunto a través de estrategias dilatorias mientras buscan apoyo en el Congreso para hacerle frente al proyecto de ley que busca bajar el precio de la gasolina en dos mil pesos".     

La congresista señaló que resulta paradójico que "mientras Ecopetrol obtiene utilidades por 4,3 billones de pesos,  a los usuarios colombianos se les hace una rebaja de 37 pesos en el galón de gasolina.

Las voces de inconformismo también vinieron del Polo Democrático. Gonzalo Álvarez Henao, presidente del PDA Antioquia, sostuvo que Colombia es un país productor de petróleo y no  importador, "razón por la cual resultan falaces los argumentos esgrimidos por el Ministro de Minas y  Energía, de que como los  precios del petróleo en el golfo de México, que es nuestro referente se ha mantenido estable, se  justifica rebajar  los precios de la gasolina, en 37 pesos.

"No hay motivos para estar contentos con la ridícula rebaja de 37 pesos en el precio del galón de gasolina (...) el Gobierno para bajarle la temperatura a las protestas ciudadanas, anuncia como gran cosa, la irrisoria rebaja, mientras que Ecopetrol reporta descomunales utilidades", dijo el dirigente político.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.