Recarga inalámbrica para el S550e 2017

Además de llegar con un retoque estético, la nueva versión de este Mercedes-Benz será el primer híbrido con sistema de carga inalámbrica.

Por Redacción Motor

01:43 p.m. 14 de octubre del 2016
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La carga inalámbrica estará disponible para el Mercedes-Benz S550e 2017.

El sistema de recarga WEVC (Wireless Electric Vehicle Charging) que usa el S550e será suministrado por Qualcomm Halo Technology, compañía que ha probado y desarrollado la tecnología de recarga inalámbrica al lado del BMW i8, carro de seguridad en la Fórmula E. Al igual que el ‘safety car’, los modelos S550e están equipados con la opción de carga inalámbrica, que les permite estacionar sobre una plataforma de carga especial para hacer la operación. Halo utiliza la inducción de resonancia magnética para transmitir la energía.

El sistema Halo utiliza una terminal de múltiples bobinas que transfiere energía a través de un campo magnético denso hacia otra terminal receptora ubicada en la parte inferior del vehículo. Este sistema puede transmitir hasta 800 voltios en uso deportivo, pero para modelos comerciales fue limitado a 400 voltios. Se dice que el sistema comercial utiliza una velocidad máxima de 11 kW, pero Qualcomm ha alcanzado los 125 kW de carga con grandes buses en el Reino Unido.

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La carga inalámbrica estará disponible para el Mercedes-Benz S550e 2017.

Sin embargo, la empresa reconoce que es más eficiente una mayor frecuencia de carga con tasas de transferencia más bajas, que podrán hacer los autos en diferentes paradas de su ruta diaria, lo que anula la necesidad de cargadores rápidos de 150 kW, como la red Supercharger de Tesla.

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La carga inalámbrica estará disponible para el Mercedes-Benz S550e 2017.

Con el tiempo, esta tecnología podría ser adaptada a un gran número de carreteras, obteniendo para los vehículos eléctricos una carga casi continua. Incluso Qualcomm está trabajando en un sistema de carga inductiva de carretera, para implementar una futura infraestructura. Esto originará autos más ligeros, con baterías más pequeñas, menos demanda de energía para parar y arrancar.

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