Las más recientes generaciones de vehículos Nissan mejoraron su eficiencia hasta en un 25 por ciento

Los carros fabricados por la marca japonesa entre en los dos últimos años mejoraron el ahorro en el consumo de combustible hasta en un 25 por ciento con respecto a los que hizo en 2005.

Redacción Motor

10:42 p.m. 25 de junio del 2013

El más reciente informe medioambiental de la marca japonesa de automóviles Nissan asegura que sus vehículos fabricados en los dos últimos años mejoraron hasta en un 24,9% la eficiencia en el consumo de combustible en comparación con las cifras de emisiones y consumo de los carros que fabricó en 2005.

La compañía señaló que a este menor consumo energético, que resulta del promedio de emisiones que se calculan sobre cada uno de los vehículos comercializados, contribuyeron las elevadas ventas de autos eficientes, como el Note en Japón, el Altima en Estados Unidos, o de los Sylphy y Teana, destinados al mercado chino.

Estos resultados se publicaron en el marco del lanzamiento del “Nissan Green Program 2016” con el que la empresa contempla alcanzar una reducción de hasta el 35% en las emisiones de dióxido de carbono y de los consumos de combustible de los vehículos facturados por la empresa en el 2016, de nuevo en comparación con las cifras de 2005, lo cual sería un gran avance si se tiene en cuenta que las cifras de ventas de esta multinacional cada año van en crecimiento.

Para lograr este objetivo, Nissan está desarrollando nuevas tecnologías y vehículos, que permiten mejorar los consumos de los vehículos, al tiempo que está introduciendo vehículos eléctricos, como el Leaf, que no emite CO2.

Por otro lado, la marca apuntó que las emisiones medias de sus actividades empresariales se redujeron en un 8,3% durante el pasado año en comparación con los datos recogidos en 2005 y en 0,3% con respecto a 2011. La meta para Nissan es alcanzar una reducción de hasta el 20% en las emisiones de dióxido de carbono para 2016 por lo que está mejorando la eficiencia de sus instalaciones y de sus procesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.