Récord de aceleración para un carro eléctrico hecho por estudiantes: de 0 a 100 kph en 2,15 segundos

Alumnos holandeses de la Universidad de Tecnología Delft rompieron la marca de aceleración que había de 0 a 100 kph en 2,68 segundos, bajando el registro a tan solo 2,15 segundos.

Redacción Motor

08:52 p.m. 03 de octubre del 2013

Con este récord, los estudiantes superaron varias marcas que han impuesto los más encumbrados modelos deportivos de la industria mundial. De hecho, superó al Bugatti Veyron con su registro de 2005 cuando paró los cronómetros en 2.46 segundos para alcanzar la misma velocidad.

Por el peso y configuración de su chasis y carrocería, aunque no por su configuración mecánica, se puede comparar también con el Ariel Atom 3.5, un vehículo que en una edición especial V8 logró detener los cronómetros en 2,3 segundos de 0 a 100 kph en el año 2010 y que con sus disposiciones mecánicas asustó a todas las grandes marcas de la industria.

Los estudiantes instalaron un motor eléctrico en cada rueda del auto, logrando un empuje de 135 caballos de potencia, que sumado a los escasos 145 kilos que pesa el carro y al hecho de que lo condujo Marly Kuijpers, el integrante más pequeño del grupo, hizo de este vehículo uno de los de mayor aceleración en el planeta. Todo un auténtico bólido.

Ni siquiera el mismo equipo de aprendices esperaba un resultado de esa magnitud y, tal como lo dijo el vocero y jefe del grupo, Tim de Moree, los hubiera hecho igualmente felices haberlo logrado incluso en 2,3 segundos.

DATOS
Vea más información sobre el más reciente vehículo de la marca Ariel en el siguiente enlace Atom 3.5

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.