Récord Guinness para el carro eléctrico más rápido del mundo

Este prototipo eléctrico hecho por los estudiantes de la universidad de Zürich hizo de 0 a 100 kph en sólo 1.5 segundos y en apenas 30 metros. Hito.

Por Redacción Motor

05:33 p.m. 29 de junio del 2016
Récord Guinness al eléctrico más rápido

Récord Guinness al eléctrico más rápido

Este pequeño kart eléctrico es el carro que llega de 0 a 100 kph en el menor tiempo dentro del mundo automovilístico: 1.513 segundos, lo que lo pone por encima de todos los carros eléctricos y de producción y de bólidos fuera de serie como el Bugatti Veyron o el McLaren F1.

Este prototipo eléctrico se denomina Grimsel y fue construido por estudiantes del equipo de Fórmula de la Asociación de deportes a motor de Zürich (AMZ).

Sus cifras son impresionantes. Tiene cuatro motores eléctricos con potencias equivalentes a 50HP cada uno y pesa sólo 168 kilogramos. Estos configuración le permite disponer de un torque descomunal: increíbles 1.630 Nm de par.

Récord Guinness al eléctrico más rápido

Récord Guinness al eléctrico más rápido

Para que no girara sin control, el equipo le instaló tracción total con su respectivo control computarizado y además un sistema de control vectorial de torque.

Este prototipo de AMZ logró romper el anterior récord Guinness en su categoría que estaba también a manos de estudiantes de la universidad de Stuttgart con un tiempo de 1.779 segundos.

Récord Guinness al eléctrico más rápido
Récord de velocidad de carro eléctrico

Este impresionante kart alcanzó esta velocidad en sólo 30 metros de pista y obtuvo su nuevo registro mundial en Guinness en el primer intento. La hazaña se llevó acabo en un aeropuerto militar suizo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.