Récord Guinness de Mercedes-Benz Für Fans en Bogotá

350 vehículos, de todo tipo, logró reunir la marca alemana en los 30.000 metros cuadrados del campus de la Universidad El Rosario durante su primer encuentro para fanáticos en Colombia.

Redacción Motor

09:27 p.m. 13 de septiembre del 2013

El pasado fin de semana Daimler Colombia, representante de la marca Mercedes-Benz para el país, en asocio con el Club Mercedes-Benz de Colombia, realizaron el primer encuentro de fanáticos de la marca Mercedes-Benz Für Fans.

Los 30.000 metros cuadrados del campus de la Universidad El Rosario, en el norte de Bogotá, fueron el escenario para el montaje de este gran evento, en el que la marca logró reunir en un mismo sitio 350 vehículos de la fábrica alemana, lo que permitió establecer un nuevo Récord Guinness.

Entre los modelos que se ubicaron en el centro universitario, todos en excelentes condiciones estéticas y mecánicas, se destacaron entre el 230 Cabriolé B de 1938, el grupo de modelos SL 190 de los años 50, el Unimog 411 de 1964, varios 300 d’Adenauer, un moderno SLS 6.3 AMG (alas de Gaviota), los cabriolet 220S y más de una veintena de ‘Pagodas’, cuyos dueños conmemoraron a su vez los 50 años de este modelo, uno de los automóviles más apetecidos por los coleccionistas de todo el mundo.

Nuevo en el portafolio
En medio de toda esta muestra histórica, y que valga la pena aclarar fue realizada solamente con vehículos de Bogotá, la marca hizo la presentación oficial de su último lanzamiento mundial, el nuevo Clase CLA.

Este coupé de cuatro puertas, de venta ya en Colombia en la versión 200 Limited Plus, viene sobre la plataforma del clase A y se destaca por sus formas dinámicas y deportivas, acordes a la nueva línea de diseño que la marca les está imprimiendo a sus nuevos modelos, dirigidos a la gente joven.

El modelo viene equipado con un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros con tecnología BlueEfficiency, que entrega una potencia de 154 caballos, acoplado a una caja automática de siete cambios y doble embrague. El CLA tiene tres programas de conducción: ‘economy’, ‘sport’ y ‘manual’, los cuales se pueden seleccionar mediante un interruptor situado en la consola central.

Una exhibición de lujo
Esta magnífica muestra se destacó por la calidad y conservación de los autos gracias a sus dueños, quienes demostraron el amor por la marca alemana. Se espera que al próximo encuentro, asistan vehículos de otras ciudades del país y así marcar un nuevo record.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.