Récord histórico: más de 100 mil carros ecológicos se venderán este año en Estados Unidos

Aunque frente al tamaño del gigante mercado automotor de EE.UU. esta cifra es muy pequeña, es la primera vez que un país supera esta cifra que se vuelve prometedora para una movilidad sostenible.

Redacción Motor

07:23 p.m. 03 de diciembre del 2014

Además del notable crecimiento que el mercado automotor de Estados Unidos ha tenido en lo que va corrido del año, a un mes de cerrarse el periodo este país ya se anota otro impresionante récord, y uno muy bueno en materia ecológica, pues se van a vender más de 100 vehículos ecológicos al finalizar 2014.

En esta gran cifra se reúnen tanto los carros eléctrico de cero emisiones como los eficientes híbridos y los de rango extendido, de las principales marcas que se venden en un mercado que vale decir en este momento, cuenta con todo el apoyo gubernamental en materia de subsidios para compradores para estimular el mercado, rebajas en impuestos para quienes los importan y la implementación de una infraestructura que permite usar este tipo de carros sin ningún problema.

Aunque los híbridos, como el Toyota Prius, sigue aportando una cuota importante en la bonanza de este segmento, los eléctricos han empezado a demostrar que pueden estar llegando su momento, por lo menos en para el caso estadounidense. De hecho, el de mejor ventas este año allí es el Nissan Leaf que se convierte en el rey de los eléctricos con más de 30 mil unidades vendidas, cifra que representa más de la mitad delas ventas globales en este mismo periodo.

En ese destacado podio lo acompaña el Chevrolet Volt que hasta este momento marcha con 17.315 unidades, aunque está lejos del sesempeño que tuvo en 2013, muy seguramente porque el próximo año llegará la segunda generación de este eléctrico de rango extendido.

Entre los nuevos eléctrico, la sorpresa corre por cuenta de la línea i de BMW.Del i3 se venderán un poco más de 1000 unidades y la creciente demanda del deportivo híbrido i8 que ya puso a rodar en un sólo mes unos 126 modelos y hay ya una lista de espera de 18 meses para los futuros propietarios.

Del lujoso y deportivo Tesla Model S se venderán un poco más de 1.200 unidades, un hecho que también refleja que el cliente que prefiere este tipo de motorización puede ser por el momento aquel que puede pagar por una tecnología que tiene una ventaja adicional: es beneficiosa tanto para el que va al volante como para el que no.

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