Récord ecológico y mundial: 14 países con un sólo tanque de combustible

El registro lo consiguió un Audi A6 2.0 TDI Ultra, con motor diésel, que recorrió en Europa estas naciones completando casi 2000 kilómetros.

Por Redacción Motor

06:15 p.m. 16 de junio del 2015
Récord Guinness en recorrido con una tanqueada

Récord Guinness en recorrido con una tanqueada. Lo hizo este Audi A6 2.0 Ultra TDI.

En materia de registros mundiales todo se vale y se tiene en cuenta y mucho más si es en términos de eficiencia de consumo que es lo que más afecta al planeta en general y al bolsillo en particular. Por esto, reseñamos el más reciente récord en este tema conseguido por un Audi A6 Ultra con motor diésel 2 litros.

Este vehículo, en un reto que contó con el auspicio de la división británica de Audi, recorrió 14 países de Europa con un sólo tanque de combustible y se inscribió en la historia del libro Guinness de Récord como el mayor recorrido hecho por un carro de serie con motor de combustión hasta el momento.

Récord Guinness en recorrido con una tanqueada

Récord Guinness en recorrido con una tanqueada. Lo hizo este Audi A6 2.0 Ultra TDI.

Este eficiente A6 recorrió 1.865 kilómetros durante 28 horas antes de parar para volver a llenar el tanque. En su ruta, que debió sortear desvíos por cierres de caminos y esperas por accidentes de tráfico, se incluyeron países como Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, Austria, Alemania, Italia, Eslovenia, Croacia y Serbia.

El consumo promedio del Audi A6 2.0 Ultra fue de 3,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos y con una velocidad media durante el recorrido de 80 kph.

Los encargados de conseguir este récord ecológico fueron dos periodistas británicos: Andrew Frankel y Rebecca Jackson.

Récord Guinness Audi A6 2.0 Ultra TDI

Récord Guinness Audi A6 2.0 Ultra TDI. 14 países con un sólo tanque.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.