Recorrido de cuatro meses por todo el continente americano a bordo de un Nissan Sentra

Un periodista brasileño recorrerá 30 mil kilómetros y cruzará 17 países en 100 días a bordo de un Nissan Sentra. Estará expuesto a todos los pisos térmicos.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Durante los próximos cuatro meses, el periodista brasileño Paulo Rollo prácticamente vivirá dentro de un Nissan. Rollo y la fotógrafa Jeane Look serán los protagonistas de un proyecto de largo plazo en el cual recorrerán gran parte del continente americano a bordo de un Nissan Sentra.

Los miles de kilómetros de travesía comprenderán caminos asfaltados, destapados y con nieve. El piloto y su acompañante enfrentarán alturas de hasta 5 mil metros sobre el nivel del mar.

La temperatura tendrá una oscilación de 60 grados centígrados, ya que tienen previsto cruzar zonas calientes de hasta 45 grados en América Central y de hasta 15 grados bajo cero en la Patagonia chilena.

¿Las condiciones de uso impuestas al Sentra serán idénticas a las de un usuario común, siempre respetando los límites del automóvil y las leyes de tránsito vigentes en los países que se visiten. La gran diferencia será justamente exponer el Sentra a las condiciones ambientales y de terreno más severas¿, comenta Paulo Rollo.

Y agrega: ¿Nissan (¿) aceptó nuestro desafío y cedió una unidad Sentra, que trae de serie la transmisión Xtronic. Es la versión con (¿) transmisión CVT (sigla en inglés para Transmisión Continuamente Variable) (¿)¿.

La salida tuvo lugar en la ciudad de Aguascalientes, México, ubicada a 523 Km. al noroeste de la Ciudad de México, a casi 2 mil metros sobre el nivel del mar, y donde está ubicada la planta de Nissan que fabrica el Sentra. Durante el proyecto, es posible ver información en la dirección web www.sentra3americas.com.

UN PILOTO CON MUCHA EXPERIENCIA
El periodista Paulo Rollo tiene 47 años y nació en Santo André, Sao Paulo. Es un conductor experimentado en pruebas de automóviles de larga duración. En los últimos 21 años ha recorrido casi 1 millón de kilómetros en 71 países, siempre a bordo de automóviles, en 27 proyectos especiales.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.