¡A reducir las muertes en accidentes de tránsito!

El propósito que firmó el país con la Organización de Naciones Unidas y la OMS es bajar la accidentalidad vial un 50 por ciento, en 10 años.

Redacción Motor

07:53 p.m. 13 de mayo del 2011

 Colombia adquirió esta semana un serio compromiso:reducir en un 50 por ciento la accidentalidad vial antes del 2020, con lo que se salvarían unas 15 mil vidas.

El pacto se selló en Bogotá el jueves pasado, durante el lanzamiento mundial de la Década de Acción para la Seguridad Vial liderada por la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.

En esa tarea quedaron comprometidos los ministerios de Transporte, Protección Social, y Educación Nacional; las alcaldías de Bogotá y Medellín; la Policía Nacional, Por la Vía por la Vida - Liga Contra la Violencia Vial y la Corporación Fondo de Prevención Vial, que a través de sus representantes coincidieron en la necesidad de crear políticas públicas que busquen reducir las muertes en accidentes de tránsito.

 Las previsiones del Plan Mundial para la Seguridad Vial indican que, de no adoptarse medidas inmediatas y eficaces, la accidentalidad vial será la quinta causa mundial de muertes, con unos 2,4 millones de fallecimientos anuales. 

5.502  MUERTOS EN el país por ACCIDENTES, en el 2010. Sí se logra la meta de reducir a la mitad las muertes en accidentes de tránsito en los próximos 10 años, en el 2.020 se estaría hablando de 2.751 víctimas fatales en calles y carreteras.

Si no se adoptan medidas, la accidentalidad vial sería la quinta causa mundial de muertes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.