Bajo los reflectores del Salón de Detroit, Honda muestra la nueva generación del FCV Concept

El vehículo, impulsado por una celda de combustible de hidrógeno que le permite alcanzar una autonomía de 482 kilómetros, será comercializado en Japón a partir del primer trimestre de 2016.

Redacción Motor

10:55 p.m. 19 de enero del 2015

Su atractivo y particular diseño muestra un exterior imponente, con unas líneas agresivas y bien marcadas, mientras su interior no menos sobrio ofrece espacio suficiente para alojar cómodamente a cinco adultos.

El país nipón fue el escogido para que Honda lo presentara hace dos meses por primera vez y en esa misma región es donde se comercializará inicialmente el modelo, para luego ser distribuido también en Europa y Estados Unidos.

En esas zonas se venderá tanto con el sistema externo de recarga Honda Power Exporter como con la estación de generación de hidrógeno de desarrollo propio de la marca, denominada Smart Hydrogen Station-SHS.

El dispositivo externo brinda desde el FCV una salida de corriente alterna con 9kW de potencia máxima, mientras que la Smart Hydrogen Station puede almacenar el hidrógeno que genera a partir de su electrolizador de alto diferencial de presión.

Para el fabricante japonés, que busca llegar a tener un mundo libre de CO2, el hidrógeno tiene un gran valor actual y a futuro porque consigue ser generado a partir de diversas fuentes de energía y se puede transportar y almacenar de una forma fácil.

Por eso el FCV que se muestra en Detroit cumple con todos los requisitos necesarios para posicionarse como un auto responsable con el medio ambiente. Un vehículo que genera su propia electricidad a partir de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno y emite únicamente vapor de agua.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.