Regale cosas útiles en el día del padre a los 'afiebrados' por los carros

Los gomosos de los carros prefieren lo último para sus consentidos que lo de moda para ellos mismos. Guarde los regalos 'de siempre' para Navidad.

Redacción Motor

05:00 a.m. 05 de junio del 2009

Prácticamente todos los almacenes, desde los concesionarios hasta los hipermercados; desde las boutiques hasta las librerías, tienen algún artículo relacionado con vehículos que puedan ser de interés para los papás gomosos de los fierros.

No importa si el suyo es 'cacharrero', coleccionista o amante de lo último en tecnología, para todos ellos hay algo en algún rincón de la ciudad que sin duda lo dejará satisfecho sin necesidad de exprimir hasta el último centavo de su sueldo.

¿Por qué no complacerlos en el único día que la sociedad les dedica exclusivamente a ellos? Para la muestra, algunos botones que lo dejarán 'como un príncipe' el Día del Padre.

PARA LOS INTELECTUALES

Logos de Coches. Contiene la historia y las principales características de los iconos más famosos del planeta, como Peugeot, BMW, Maserati o Audi.

Colección 'de leyenda'. 100 Trenes de leyenda, 100 barcos de leyenda y 100 aviones de leyenda son los títulos de estos libros que se venden por separado y que muestran cuáles de estas máquinas fueron las que marcaron historia en el mundo.

Automóviles excepcionales. Muestra, como lo anuncia el subtítulo del libro, verdaderas "elegancias sobre ruedas", los vehículos más espectaculares de todos los tiempos, un viaje por el diseño y la calidad de quienes han fabricado carros desde sus inicios.

Automóviles de leyenda: los clásicos, de Jean Crozier y Armand Muntes, es un viaje al pasado del automóvil, en donde se muestran los vehículos que hoy son las 'joyas de la corona' para los coleccionistas.

PARA LOS CACHARREROS

Cargador de batería. Es una especie de 'maleta' con dos cables para conectar a los polos de la batería, que sirven para iniciar el carro o para cargarla por fuera de él. Se consiguen para 2, 4 y 6 amperios o para 2, 5 y 10 amperios.

Gato de caimán. Levanta hasta tres toneladas y tiene rodachines que permiten llegar hasta el lugar más seguro de la carrocería para levantar el vehículo.

Maletín para accesorios. Estos maletines son ideales para que las herramientas, el extintor y los triángulos no anden 'bailando' por el baúl del carro. Se consiguen en grandes superficies y boutiques de las marcas.

PARA LOS GOMOSOS

Radio con GPS. La marca Better acaba de lanzar este modelo, que consiste en un sistema de navegación que incluye audio, video, comunicación vía Bluetooth y GPS, todo en uno. Es un radio con funciones de pantalla táctil de cristal líquido de 4,3 pulgadas.

Parrot MKi6100 es un discreto pero muy eficiente Bluetooth que permite establecer comunicaciones sin sacar el celular del bolsillo y admite escuchar canciones MP3 a partir de cualquier lector MP3 o iPod.

Luces HID. Se consiguen desde 3.000K (grados Kelvin) hasta 15.000K, medidas que no tienen que ver con la intensidad de luz, sino con su capacidad de contraste. Los bombillos de 3.000K son los más amarillos (ideales para exploradoras) y los de 15.000K se ven 'azules'.

PARA LOS 'NIÑOS'

Modelos de armar. Los más conocidos son los de Revell-Monogram, pero existen otras marcas que también tienen gran reputación. Tamiya es, de lejos, la mejor, pero también existen las marcas AMT, Dragon, Séller y Airfix.

Modelos ya armados. Son menos 'emocionantes que los que toca armar 'de ceros', pero gustan por su detalle y sus proporciones. Las escalas más apetecidas son: 1:24 para carros, 1:72 para aviones y helicópteros y1:35 para tanques de guerra y vehículos militares.

Colección Súper Motos de Leyenda. Estas piezas de EL TIEMPO y la revista Motor son un regalo ideal para los padres amantes de las motocicletas. Se puede adquirir toda la colección en los centros de ventas de EL TIEMPO.

LA MODA NO INCOMODA
Las grandes marcas de vehículos tienen completas boutiques de accesorios... para los conductores, como chaquetas, llaveros, camisetas, cachuchas, paraguas y deemás.

La marca de prendas de vestir Bosi nos envió un portafolio de prendas de vestir para motociclistas, de las cuales destacamos estas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.