Reglas para subir al cerro de Monserrate en Semana Santa

Esta Semana Santa los visitantes del sendero de ascenso en el cerro de Monserrate podrán volver a disfrutar del recorrido religioso, pero tendrán que acatar estrictas medidas de seguridad para que la avalancha de feligreses no vaya a ocasionar ninguna emergencia.

Redacción Motor

05:00 a.m. 24 de marzo del 2012

La regla más importante será el horario temporal que operará desde el 1 de abril, que es domingo de Ramos, hasta el 8 de abril, domingo de Resurrección. El ascenso se podrá realizar únicamente, entre las 4 a.m. y la 1 p.m. Después de la 1 p.m. se restringirá la subida de más visitantes para facilitar el descenso de quienes accedieron al templo religioso y así garantizar la movilidad en el camino de 2.350 metros de vía. También se habilitará el camino alterno Tanques del Silencio durante los días de mayor afluencia en la Semana Santa: domingo 1 y 8 de abril, jueves 5 de abril y viernes 6 de abril. Desde el 9 hasta el 14 de abril, durante la semana de Pascua, el camino peatonal del cerro de Monserrate quedará cerrado para recuperar el sendero. Luego de todo el tráfico de la jornada religiosa el camino será sometido a un proceso de recuperación. En lo que va de este año, las autoridades han tenido que negar el acceso a más de 770 menores, 143 mascotas y 36 mujeres embarazadas. Las autoridades recomiendan a los usuarios hacer un calentamiento previo, usar ropa cómoda, bloqueador solar y que se hidraten. Y hacen un llamado para que cuiden sus objetos personales y no boten basura. Los días 1, 5, 6 y 8 de abril el teleférico y el funicular ofrecerán una tarifa preferencial de 5 mil pesos ida y vuelta para mujeres mayores de 58 años y hombres de más de 62. Y para los niños de menos de un metro de estatura el servicio será gratis los días santos, pero deberán estar acompañados de un adulto.ORLLOP

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.