Renault comenzó la comercialización de su carro eléctrico más pequeño en España

La firma francesa comenzó en este país la venta de las versiones Twizy 45 y 80 de este novedoso eléctrico. Un carro pensado para el verano ya que combina funciones de una moto con las de un carro.

Redacción Motor

10:02 p.m. 27 de marzo del 2012

Ver galeria de fotos del nuevo Renault Twizy

Con la salida al mercado del nuevo Renault Twizy, el carro más pequeño dentro de su  portafolio, la marca dio su segundo gran paso en la masificación de su gama de eléctricos concebidos desde cero para este tipo de propulsión y evidenció que, durante los próximos años, le apostará a la movilidad eléctrica como una posible alternativa de crecimiento comercial, ya que junto al ZOE, que también se vende en Europa, tiene dos modelos accesibles por precio, compactos y urbanos.

Dentro de la gama de vehículos eléctricos que tiene Renault identificados con el nombre de Z.E. (Zero Emissions), el fabricante francés había demorado un poco la comercialización de este nuevo vehículo eléctrico quizá por lo dificil de clasificar, ya que combina las prestaciones de una motocicleta y le ofrece a sus ocupantes algunas característas propias de un automóvil.

Este nuevo auto, denominado Twizy por la unión de las palabras 'Twin' y 'Easy' que se refieren a la capacidad para dos personas y la facilidad de manejo, tiene una configuración mecánica que se resume en un cuatriciclo biplaza de propulsión 100 por ciento eléctrica que esconde su motor en la parte trasera y depende de baterías de iones de litio ubicadas debajo de los asientos para tener un centro de gravedad bajo y mayor espacio.

El Twizy ofrece una autonomía en la ciudad de 100 kilómetros con la carga completa y permite realizar la recarga en aproximadamente tres horas y media en un enchufe convencional, mediante un cable de corriente de tres metros de largo que viene integrado al vehículo en la parte delantera.

Este pequeño y curioso modelo de Renault mide 2,33 metros de largo, 1,24 metros de ancho y 1,46 metros de alto y es el vehículo más pequeño que ofrece la marca a nivel mundial.

Con esas mismas medidas Renault ofrece dos versiones, el Twizy 45, que tiene un motor eléctrico de 4 kW (que representa unos nueve caballos de potencia) y una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora, y el Twizy 80, la versión más potente de esta gama que desarrolla 13 kW, es decir, cerca de 18 caballos de potencia y un par máximo de 57 Nm alcanzando una velodicad de 80 kph.

Este 'mini' eléctrico funciona como un vehículo automático y tiene tres 'velocidades': D (drive), N (neutro) y R (reversa), seleccionables mediante unos botones que se encuentran junto al volante.

El precio para la versión más pequeña parte de los 13 millones de pesos, aproximadamente, y la versión más potente puede llegar a costar 15 millones de pesos, fuera de impuestos para ambos casos.

Ficha técnica del Twizy 45 y Twizy 80:

Largo 2,337 m.

Ancho 1,237 m.

Alto 1,454 m.

Peso 45: 445 kg (347 sin batería)

Peso 80: 473 kg (375 sin batería)

Potencia máxima: T 45: 7 kW y T 80: 13 kW (9 CV) (17 CV)

Peso: 60 kg

Potencia: 6,1 kWh

Transmisión Automática

Tracción Trasera.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.