Renault desarrolló el prototipo eléctrico Twin Z como un homenaje al Twingo

Carrocería azul con detalles en verde fluorescente, luces led, puertas traseras de apertura contraria y dimensiones similares a las del Twingo es un producto del jefe de diseño Laurens van den Acker.

Redacción Motor

04:55 p.m. 08 de abril del 2013

Fotos del nuevo Twin Z Concept

El proyecto eléctrico de Renault no sólo está enchufado de forma sólida en los proyectos de crecimiento de la marca francesa, que ya cuenta con múltiples ediciones en su portafolio, sino que seguirá en expansión, como se puede concluir del nuevo prototipo Twin Z.

Este es un vehículo compacto que por sus dimensiones, se especula que podría haber sido hecho en homenaje a la última generación del Twingo pues mide 3.62 metros de largo.

El Twin Z concept tiene unas líneas futuristas que nacieron directamente del jefe de diseño de la marca Laurens van den Acker, en colaboración con Ross Lovegrove, y que representan un carro muy moderno y en la onda de otorgarles un mayor estatus y elegancia a los pequeños urbanos.

La pintura exterior y la presentación interior van muy en la onda eléctrica pues es azul con detalles verdes fluorescentes, incluso los rines de 17 pulgadas, que se 'confeccionaron' con impresoras 3D son denominados orgánicos por la marca y cuentan con el mismo sello distintivo.

Como buen prototipo tiene elementos únicos como la ausencia del paral B, las puertas traseras que se abren de forma contraria a las delanteras, una parrilla con luces led, la quinta puerta completamente en cristal y también con led y el techo panorámico.

Su mecánica también es singular pues tiene un motor eléctrico ubicado sobre el eje trasero y que tiene una potencia de 68 caballos y un torque de 226 Nm. Este sistema se alimenta de cuatro baterías de ión de litio ubicadas en el piso del vehículo para brindar mayor espacio en el habitáculo.

Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 kph y tener una autonomía de 160 kilómetros y como combina un chasis tubular con una carrocería en fibra de carbono el peso de este vehículo es de apenas 980 kilos.

DATO
Esta por debajo del Zoe en potencia y tamaño, pero aún no se sabe si llegará a producción.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.