Renault ensamblará en Brasil el mini carro eléctrico Twizy

Los fabricantes le están apuntando al interés de algunos estados brasileros por la movilidad eléctrica. A la lista se suma Renault que llevará el más pequeño de sus vehículos 'cero emisiones'. Impulso

Redacción Motor

10:16 p.m. 10 de octubre del 2013

La hidroeléctrica Itaipú Binacional y la marca Renault firmaron un acuerdo para ensamblar vehículos eléctricos en Foz de Iguazú, Brasil. Los prototipos que produzcan serán utilizados únicamente en las instalaciones de la central hidroeléctrica.

El lunes pasado fue firmado el documento que prevé la producción de 32 unidades del pequeño Twizy en el Centro de Investigación, Desenvolvimiento y Montaje de Vehículos Eléctricos de Itaipú.

El Renault Twizy ensamblado en Itaipú Binacional, con su llamativo y juvenil diseño, llegará en partes al centro de producción para ser ensamblado por técnicos brasileños y paraguayos. Le montarán un motor eléctrico de 17 caballos de potencia, con el que alcanza una velocidad máxima de 100 kph.

El tiempo estimado de carga para sus baterías de ion-litio es de tres horas y media, a través de un enchufe de 230 voltios. Carga con la que el Twizy puede recorrer de manera autónoma 200 km.

Este Renault compacto de 2.32 metros de largo pesa 450 kilos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.