Renault fabricará un Twingo eléctrico y entrará en la era de los híbridos de bajo costo

La marca francesa ampliará la oferta de su portafolio de eléctricos con el Twingo y también iniciará la fabricación de híbridos de bajo costo que partirán de sus actuales plataformas ecológicas.

Redacción Motor

10:25 p.m. 27 de noviembre del 2012

El director de operaciones de Renault, Carlos Tavares, confirmó que la marca francesa iniciará la fabricación de vehículos híbridos que se situarán entre microhíbridos y eléctricos como una solución de transición, que además serán de bajo costo.

Este sería el primer ingreso de la marca en la tecnología híbrida con vehículos de bajo costo, que posee la ventaja de la autonomía frente a los sistemas eléctricos, y en los que se definirá una estrategia diferente a la de montar en sus carros más vendidos este sistema de propulsión, como por ejemplo en el caso del Kango, del cual ya existía un versión híbrida.

Sin embargo, el foco de Renault está puesto en la movilidad eléctrica, ya que considera los sistemas híbridos como una simple transición, un paso intermedio, por lo que su nueva estrategia se orienta a conseguir ventas en un segmento donde casi no participa.

Ante este proyecto, las opciones que tiene la compañía son la utilización de un motor eléctrico de baja potencia, en torno a los 15 o 20 caballos, que proveerá su potencia extra en situaciones de aceleración, arranque, velocidad sostenida, para mejorar las prestaciones en cualquiera de sus carros, sin la necesidad de ampliar las carrocerías y sin que conlleve un aumento notable en el peso total del conjunto.

Al mismo tiempo, en la línea ecológica de Renault y para el año 2014 entrará el Twingo con motorización eléctrica puesta adelante e impulsión desde el eje trasero que compartirá plataforma con el próximo Smart ForTwo / ForFour, por la alianza que tienen ambas compañías. Esto lo enmarcará como un 'micro machine' eléctrico de uso urbano con un precio bajo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.