Renault lanzó la línea comercial de su pequeño vehículo eléctrico

Se denomina Twizy Cargo y sus aires utilitarios radican en la eliminación del asiento trasero que le da espacio a un nuevo maletero de 180 litros, especial para el transporte de pequeñas mercancias.

Redacción Motor

11:52 p.m. 25 de junio del 2013

Renault mantiene su gran apuesta por la movilidad sostenible. No menos de hace cinco meses se habló de los buenos resultados que dejó para la multinacional francesa la comercialización del Renault Twizy en Europa, al convertirse en uno de los vehículos eléctricos más vendido de ese continente durante el 2012.

Pues bien, los esfuerzos del constructor francés siguen enfocados en la producción y comercialización de la línea más ecológica de su portafolio, no solo haciendo presencia y teniendo gran demanda en los segmentos más fuertes del mercado, con las versones 'ecológicas' del Renault Fluence y el Kangoo Z.E sino con propuestas tipo bicicletas o pequeños vehículos unipersonales como el Twizy, que por sus condiciones se adaptan de una manera perfecta al tráfico urbano y amigable con el medio ambiente.

Sin dejar de lado sus intenciones, el constructor frances acabó de presentar la versión comercial y monoplaza del Renault Twizy con el apellido Cargo, una solución perfecta para las empresas que se benefician de este tipo de vehículo, ya que ahora dispone de un maletero de 180 litros y una capacidad de carga de 75 kilogramos, a partir de la eliminación de la silla o plaza trasera que venía de serie en el modelo original.

El Twizy Cargo es una versión que más se adecua a los clientes que conforman el segmentos comercial, tales como empresas dedicadas al reparto urbano de mensajería y carga ligera, servicio técnico o de vigilancia, por ejemplo. Se trata de un vehículo eminentemente funcional que fue desarrollado por Renault Tech en cooperación con Renault Sport Technologies.

El acceso al nuevo baúl se realiza a través de una puerta exterior con un ángulo de apertura de hasta 90 grados, cuya llave está conectada al sistema de arranque. La funcionalidad de adaptación longitudinal de la posición del asiento del conductor no fue alterada, pues es una de las más importantes novedades de este vehículo, además de su esencia de 'cero emisiones'.

En lo referente a seguridad, ofrece los genes de Renault e incluye un habitáculo totalmente protegido con cinturón de seguridad con cuatro puntos de anclaje y un airbag frontal.

DATO:
El Twizy Cargo se fabricará en la fábrica que la firma tiene instalada en Valladolid y está disponible en versiones que ofrecen una velocidad de 45 y 80 kph a partir de un precio de 16 millones de pesos, aproximadamente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.