Renault llegó cargada de sorpresas en la presentación de su vehículo para carga Kangoo

Sofasa-Renault puso las cartas sobre la mesa en materia de motorización y precios del Symbol y el Clio. Además, este año ha lanzado la Scénic y el Kangoo.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Además de poner a rodar la nueva camioneta Scénic y el vehículo Kangoo, para carga, hace unos días el ensamblador que ocupa el segundo lugar en Colombia anunció que dejaba de producir los modelos Symbol y Clio con motor de 1.400 c.c.

En su lugar, ensamblará esos modelos únicamente con motorizaciones de 1.600 c.c., con precios parecidos a los que tenían los de 1.4 litros.

Por estos días, se espera que Chevrolet muestre sus cartas y anuncie si va a adoptar una estrategia similar con los carros ¿que se pisan las mangueras¿ entre sí.

Esta situación obedece a que con la baja del IVA, del 35 al 25 por ciento, para vehículos de más de 1.400 c.c. y menos de 30 mil dólares (precio FOB), los carros con motores 1.600 quedaron peligrosamente cerca en precio de los de 1.4 litros.

Así, lo lógico es que una empresa decida solo producir una motorización (la de 1.600 c.c.), que le cuesta casi lo mismo que fabricar un 1.4. De esta manera, no pierden plata en la producción del auto con motor más pequeño si tuvieran que bajarle el precio demasiado para hacerlo competitivo.

Nuevo en la familia
Y en términos de lanzamientos, por segunda vez este año la marca sorpendió con el lanzamiento del modelo Kangoo para carga, el mismo que los colombianos han visto como taxi, pero que esta vez se vistió de furgoneta con capacidad para llevar 760 kilos de peso en un espacio con volumen de 2,7 metros cúbicos.

La idea de la marca es participar en un mercado en el cual no estaban. Ahora tendrán que enfrentar una fuerte competencia en ese segmento, que proviene de las máquinas chinas, cuyo fuerte es el bajo precio.

Ante esa situación, Renault sostiene que la marca competirá con calidad, confiabilidad, servicio, respaldo y un precio que no es elevado.

El motor 1.6 del Kangoo provee 95 caballos de potencia, ofrece suspensiones reforzadas, frenos más efectivos que un auto de calle, comodidad y seguridad para los dos ocupantes.

Kangoo viene con o sin aire acondicionado y se vende por 35,9 y 34,4 millones de pesos, respectivamente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.