La mitad de los carros eléctricos vendidos en el mundo son Renault-Nissan

La alianza automotriz lleva unos 250.000 vehículos eléctricos comercializados, de los cuales los más vendidos son el Nissan Leaf y el Renault Zoe.

Por Redacción Motor

03:55 p.m. 30 de junio del 2015
Renault y Nissan venden el eléctrico 250000

El eléctrico 250.000 de Renault-Nissan fue un Zoe destinado a Francia.

Renault y Nissan es una alianza que prospera también en materia de vehículos ecológicos y que suma ya 250 mil carros eléctricos vendidos en el mundo.

En esta nada despreciable cifra, el que más aporta es el Leaf, que no por nada es el eléctrico más vendido en el mundo y que desde 2010 a la fecha ya acumula más de 180 mil unidades comercializadas.

Dentro de las otras seis opciones de carros cero emisiones que vende el grupo Renault-Nissan, el Zoe de la marca francesa, también es otro de los que empieza a aportar un gran porcentaje pues en poco más de un año de su presentación (diciembre de 2013) y hasta mayo pasado se habían vendido más de 25 mil unidades.

Así, en la sumatoria total, Nissan ha puesto 185.000 carros eléctrico y y 65.000 son de Renault, que tiene un poco más de oferta en diferentes categorías.

Lo que es cierto es que estos eléctricos están tan enchufados que el grupo automotor reportó un aumento del 15% en sus ventas durante los primeros cinco meses respecto al año anterior.

DATO
El vehículo eléctrico con el que se llegó al registro de las 250 mil unidades fue un Renault ZOE, vendido en Francia, en donde el gobierno da un subsidio de unos 10 mil euros para que la gente deje de usar los motores diésel de más de 15 años.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.