Renault 6, el nuevo ejemplar de los carros más queridos de Colombia

En Colombia le fue incorporado un motor por el de 1.289 cm3 y 54 caballos, el mismo del Renault 12, que ya se había ganado fama de confiable y veloz.

Redacción Motor

03:46 p.m. 16 de agosto del 2013

En octubre de 1968, Renault presentó, en el Salón de París, su modelo Renault 6 y tres años más tarde, en julio de 1971, la ensambladora colombiana Sofasa-Renault de Envigado empezó a sacar las primeras unidades de este modelo en su versión TL que también estuvo disponible como taxi desde el comienzo.

Para la época, el Renault 6 era un vehículo más confortable y de mayor velocidad, en comparación con el Renault 4, el de entrada a la marca. Su motor de 1.108 cm3 y 48 caballos de potencia le permitía una velocidad máxima de 135 kph.

Uno de los detalles a destacar en este auto fue que trató del primero, ensamblado en Colombia, en tener frenos de disco delanteros, toda una ventaja cuando se viajaba en carretera, especialmente en los descensos.

Pero, sin duda, la modificación más importante aplicada al Renault 6 en Colombia fue la sustitución del motor por el de 1.289 cm3 y 54 caballos. Este propulsor era el mismo del Renault 12, que ya se había ganado fama de carro confiable y veloz.

A este nuevo Renault 6 1.300 se le conoció también por la expresión ‘Nuevo Poder’, que era usada en la publicidad. Al poseer este motor, el Renault 6 tenía una mayor capacidad para rendir en zonas altas, así como para llegar a los 140 kph a nivel del mar.

Reclame el R-6
Para obtener la versión 1981 de este modelo, recorte el cupón que circula hoy en este diario, más 13.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.