Renault con las pilas puestas en Frankfurt

Con cuatro diferentes prototipos, esta es una de las marcas con más propuestas eléctricas en la muestra europea. Prometió que en 2011 tendrá una gama de autos eléctricos a precios racionales.

Redacción Motor

05:00 a.m. 16 de septiembre del 2009

Renault Twizy ZE

Es un coche urbano de 2 plazas en tándem, con 4 ruedas. Equipado con un motor eléctrico de 20 CV que suministra un par de 70 Nm. Su capacidad de aceleración en medio urbano y periurbano es comparable a la de un 2 ruedas

ZOE ZE

Este Concept es el de diseño más compacto, 100% eléctrico cuenta con un techo que optimiza la gestión de la climatización con el fin de prolongar su autonomía. El ambiente interior se puede personalizar. El sistema de climatización va mucho más allá de su función habitual y propone 3 efectos: hidratante, «desintoxicante» y con fragancias activas al servicio del bienestar de los ocupantes. El ZOE Z.E. Concept quiere satisfacer las necesidades diarias de movilidad. Sus tres modos de recarga ofrecen una nueva manera de vivir la movilidad.

Fluence ZE

El Fluence Z.E. Concept es un anticipo del futuro eléctrico derivado del Renault Fluence y representa la solución del mañana para una movilidad en carretera con "cero emisiones".

Se inscribe dentro de la estrategia de Renault que pretende ofrecer a cada cliente un vehículo cero emisiones propio y que satisfaga sus expectativas. Es un coche familiar, 100% eléctrico y ofrece una autonomía de 160 km y dispone de tres posibilidades de recarga de la batería: «estándar» de 4 a 8 horas, «rápida» en 20 minutos y «relámpago» en 3 minutos, gracias al sistema exclusivo «Quickdrop» de intercambio de baterías.

Kangoo ZE

Realizado sobre la base del Renault Kangoo, representa el concepto de una movilidad con "cero emisiones" destinada a los profesionales.

El Kangoo Z.E. Concept cuenta con una motorización eléctrica de 94 CV que proporciona un par de 226 Nm y una batería de Ion-litio. El diseño y la optimización de la gestión de la energía limitan el consumo a la vez que ofrecen indudables prestaciones de confort. Las múltiples funcionalidades de información que ofrece hacen que su utilización sea sencilla, eficaz e interactiva.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.