Renault presentó la nueva versión de la camioneta monovolumen Scénic 2007

Tarjeta inteligente de encendido, un magnífico interior, mecánica y motor adecuados, y precio competitivo son algunos atributos de este bello modelo.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Esta semana Renault puso en sus 38 concesionarios del país el más reciente modelo de la Scénic, un monovolumen para cinco pasajeros que incorpora el diseño atrevido y fresco que caracteriza a Renault, más un conjunto mecánico que hace todo un placer viajar por carretera o ¿gozarse¿ el tráfico en las ciudades.
Incluso, quienes deseen probar el carro antes de comprarlo, Renault tendrá disponibles en Unicentro, de Bogotá, pruebas de manejo para los clientes potenciales de este y otros modelos de la marca.

El precio de la nueva Scénic es de 72,1 millones de pesos, que la pone a competir contra la Mazda 5 y la Picasso, de Citroen.
EL TIEMPO realizó pruebas de este vehículo en un circuito de carreras, al norte de París, Francia, y comprobó que a pesar de ser un vehículo familiar, tiene los atributos de potencia, estabilidad y confort de un automóvil.

En otras palabras, responde con agilidad a los golpes de acelerador; frena de manera especialmente segura, incluso después de venir muy impulsado; y cruza sin problemas.
La posición de manejo es muy cómoda y la visibilidad es total.

Adentro, el ambiente es muy diferente al de otros vehículos, pues su techo de cristal (dividido en dos paneles), que cubre casi la totalidad de la capota, le imprimen una claridad impresionante dentro del habitáculo y libera a los ocupantes de la sensación de encierro de cualquier otro vehículo.

Si hace demasiado sol, basta con correr las cortinas rígidas para bloquear por completo los rayos. El panel delantero es corredizo y cuenta con un sistema de seguridad que evita accidentes o machucones, más un deflector para evitar el ruido del viento. 

Otras ¿delicadezas¿
El tablero de instrumentos es muy moderno, pues le da un aire de nave espacial a la zona entre el panorámico y el timón. En él se encuentran los relojes digitales, totalmente ubicados en el centro, un estilo que además utilizan el Twingo y otros modelos de la marca francesa.

Como ejemplo de funcionalidad, el compartimiento entre los asientos delanteros, el que a diferencia de otros vehículos puede albergar una botellas grande o muchas cajas de CD, se desliza hacia atrás, para que haga parte de las funciones de almacenamiento de la banca trasera. Además, cuando está adelante, incorpora los apoyabrazos para el conductor y el copiloto.

El conjunto de luces incorpora bombillas tipo LED para las direccionales y las luces de pare. Hay que recordar que estos bombillos son más luminosos, consumen menos energía, generan menos calor y duran más tiempo que los convencionales o los halógenos.

El interior, además de espacioso, cuenta con sitios de almacenamiento en las puertas y debajo de los asientos. Estos últimos son iluminados, y sirven para que los niños guarden sus zapatos o los juguetes.

El freno de mano dejó de ser una palanca para convertirse en un botón ubicado detrás del timón, en el lado izquierdo. Cuando necesite detenerse en una cuesta, basta con oprimirlo para que el carro no se ruede y se desactiva automáticamente, con solo acelerar.

FICHA TÉCNICA
Motor: 2.000 c.c., cuatro cilindros, 16 válvulas.
Caballos de potencia: 135.
Alimentación: inyección multipunto.
Dirección: asistida.
Caja de cambios: automática de cuatro velocidades, con mando secuencial.
Frenos: de disco en las cuatro ruedas, con ABS, REF (repartidor electrónico de frenado) y asistencia de frenado de emergencia.
Accesorios: tarjeta inteligente de encendido, aire acondicionado mejorado, techo corredizo, seis airbags a bordo, asientos y cinturones de seguridad más ergonómicos.
Precio: 72,1 millones de pesos.
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.