Renault está trabajando en el desarrollo de su primer vehículo híbrido enchufable

La marca francesa espera que este vehículo no tenga un sobrecosto, sea de bajo peso tenga un motor pequeño y con turbo y que su autonomía esté en los 150 kilómetros por galón.

Redacción Motor

04:29 p.m. 02 de diciembre del 2013

A su exitoso programa de vehículos eléctricos, con el twizy, zoe y otros utilitarios y modelos a los que se adaptó motores alimentados con electricidad, ahora la marca francesa tendrá en el mediano plazo vehículos hibridos enchufables de gran autonomía y por cuya tecnología 'limpia' no tendrá un sobrecosto para el consumidor.

El primer prototipo de este tipo se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2014 y se anticipa, que al igual que hizo la marca con sus primeros modelos utilitarios eléctricos, como el Kangoo, la mecánica híbrida se adaptará a un vehículo existente que tendría un  pequeño motor a gasolina turbocargado más otro eléctrico, cada uno sobre un eje.

Sin embargo, la firma asegura que este vehículo también tendrá una modificación para reducir su peso y poder ofrecer un gran rango de autonomía de 150 kilómetros por galón y también incorporará tecnologías para asistencias a la conducción y conectividad.

DATOS
La apuesta de la marca Renault es por ofrecer un gran portafolio de vehíoculos ecológicos de bajo costo y con la implementación de las más recientes tecnologías de conducción e infoentretenimiento. Se especula que el nuevo híbrido pueda ser de las mismas dimensiones del Zoe.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.